Edición 40 del Gran Prix de Long Beach
Redacción Miniondas
La velocidad, el rugido de los autos, el calor primaveral de California y la belleza femenina paseándose por el Centro de Convenciones de Long Beach, regresaron por su sitio de primera fila a la cuadragésima edición del Grand Prix de Long Beach, “40th Toyota Grand Prix of Long Beach”, en la segunda fecha de la temporada 2014 de la categoría más rápida, la Verizon IndyCar Series, una de las carreras de más adrenalina de las ultimas competencias, con tres corredores que compartieron el podio de ganadores:
Mike Conway del equipo Carpenter con el auto #20 de la escudería de Chevrolet, terminó en primer lugar con 80 vueltas completas y 51 puntos, seguido de Will Power, auto #12 del equipo Penske de la escudería de Chevrolet también, con 40 puntos; y del venezolano Carlos Muñoz, del equipo Andretti y auto número 34 de la escudería Honda sumando 35 puntos.
Ryan Hunter-Reay (equipo Andretti Autosport) dominó la primera parte de la carrera llevándose dos puntos al ser el piloto que más vueltas lidero en la 40th Toyota Grand Prix of Long Beach. Sébastien Bourdais (KV Racing Technology), que marchaba segundo, provocó la primera amarilla. La segunda amarilla fue por dos accidentes. Hunter-Reay seguía liderando y siempre era escoltado por uno de sus compañeros de equipo, el canadiense James Hinchcliffe.
Ya faltaban pocas vueltas para el final y lideraba el campeón Scott Dixon, Conway venía en segundo. El Neozelandés se la jugó pero faltando tres vueltas para el final tuvo que entrar a boxes porque se quedaba sin combustible y regaló la victoria.
Con ello Conway obtuvo su tercer triunfo en la Verizon IndyCar Series. La primera con el equipo Ed Carpenter Racing. La última había sido en la primera carrera de Detroit el año pasado con Dale Coyne Racing.
Ganador de la primera carrera, Will Power arribó segundo. El podio lo completó el joven piloto colombiano Carlos Muñoz, que fue el mejor piloto de la escuadra de Michael Andretti. Merecido el podio para el novato debutante que se mantuvo de protagonista de la competencia.
Los pilotos colombianos destacaron: Los cuatro terminaron en el top ten. El segundo mejor fue Juan Pablo Montoya (Penske Racing), que terminó detrás de Muñoz. Sebastián Saavedra terminó bien un fin de semana complicado remontando desde atrás y finalizando noveno, por delante de Carlos Huertas (Dale Coyne Racing), que en su segunda carrera logra su primer Top 10.
Los corredores ahora viajan al primer circuito mixto de la temporada 2014 en el Barber Motorsports Park, en Birmingham, Alabama, el domingo 27 de este mes.