Agua embotellada. Se nos olvida que en casi todos los pueblos y ciudades de Estados Unidos el agua es potable y tratada suficientemente para poder tomarse directamente del grifo y aún así gastamos millones de dólares en comprar agua embotellada que no siempre es agua mineral o de manantial.

 A veces pagamos uno o varios dólares por agua purificada o filtrada,  pero embotellada, que de

paso agrega basura y contaminantes al medio ambiente, por comodidad o pereza. En un restaurante te puedes ahorrar $3 ó $4 en la factura con pedir agua regular con hielo, en vez de embotellada.

  En casa puedes evitar comprarla con instalar un filtro en el grifo de la cocina, en la tubería que va al refrigerador o usando una jarra con filtro.

Cosas por la que no debes pagar

Cargos de mantenimiento en cuentas bancarias. ¿Te molesta cuando el banco te cobra porque el saldo de tu cuenta bajó de un cierto monto? Evítalo preguntando qué otros requisitos tendrías que cumplir para que eliminen ese del saldo mínimo.

  Casi todos los bancos tienen productos diferentes así que toma el tiempo para ver cuál encaja mejor con el uso que le das a esa cuenta. Lo más común es que tengas que tener un depósito directo del sueldo en la cuenta (algo positivo para ti porque el dinero está disponible de inmediato); o que tengas que usar la tarjeta de débito o pagar por Internet varias veces al mes (positivo porque no tienes que hacer cheques o pagos por correos); o tienes que consolidar un cierto número de cuentas.

 También puedes comparar con otros bancos o con cooperativas de ahorro y préstamo por mejores ofertas en servicios y que sean gratis.

Cargos por usar el telecajero de otro banco.

 Hoy día esto es casi innecesario pues si tienes una tarjeta de débito con las redes Visa o Master Card, casi en todos los sitios puedes usarla para pagar electrónicamente –directo de tu cuenta bancaria – en vez de usar efectivo o tarjeta de crédito.

  Lo que es más, si necesitas efectivo muchos de estos sitios están dispuestos a darte “vuelto” en efectivo usando la tarjeta de débito y esto no agrega gastos o cargos a tu cuenta.