Costa Rica es un destino que ofrece múltiples opciones de vacación; es líder en turismo de aventura y ecoturismo, pero también es un destino favorito para el turismo de salud y bienestar, el turismo educativo y el turismo juvenil.
En tan solo 51.000 kilóme-tros cuadrados, Costa Rica resguarda el 5 por ciento de la biodiversidad mundial, y es por ello, que miles de turistas amantes de la naturaleza visitan nuestro país para disfrutar su flora y fauna.
Asimismo, podrá realizar buceo entre especies marinas exuberantes, pesca deportiva, observación de aves, surf, caminatas por bosques, el canopy, los rápidos de los ríos, kayaking y decenas de playas son parte de una variada oferta de actividades que el visitante puede realizar al aire libre en cualquier época del año, gracias a la belleza escénica de los bosques tropicales y a las agradables temperaturas que caracterizan al país.
Este país se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los viajeros responsables, amantes del turismo sostenible. Un 26 por ciento del territorio nacional está protegido por un sistema de áreas de conservación y el país se ha planteado la meta de ser carbono neutral para celebrar sus 200 años de vida democrática en el año 2021. Ambas acciones reflejan el compromiso de los costarricenses con la preservación del patrimonio natural y que le han valido a Costa Rica su fama mundial de destino verde.
Numerosos hoteles y tour operadores han obtenido la Certificación de Sostenibi- lidad por un manejo adecuado de los recursos naturales, el respeto a la cultura local, el uso de tecnologías verdes y la mejoría en la calidad de vida de las comunidades en donde operan mediante la generación de empleo o apoyando proyectos en pro de la colectividad.
Si se hace un recorrido por las provincias de Costa Rica, es fácil darse cuenta de que en ningún otro lugar se pueden encontrar campos con tantas variaciones de paisaje y clima como aquí.
Costa Rica es uno de los destinos turísticos más preciados del planeta.
Este pequeño pedazo de tierra reúne todos los componentes necesarios para satisfacer el gusto de miles de viajeros que la visitan cada año.
La división territorial de Costa Rica incluye 7 provincias a saber San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón; que juntas ofrecen un atractivo destino turístico de posibilidades casi ilimitadas, y que incluyen extensos bosques lluviosos, volcanes, ríos que se pasean por las montañas, playas y muchos recursos naturales resguardados por una importante organización de parque nacionales y reservas forestales.