QUÉ:  Mientras el Estado sigue siendo arrasado por el COVID-19 y la recesión económica, Covered California se prepara para seguir los pasos de la administración Biden y anunciará un período de inscripción especial después del 31 de enero. Se estima que 1.2 millones de personas sin cobertura califican para ayuda financiera a través de Covered California o Medi-Cal.  

El director ejecutivo Peter V. Lee discutirá acerca del período de inscripción especial y lo que significa para los californianos. El evento será el jueves, 28 de enero de 2021 a la 1:00 p.m. después de que el presidente Biden anuncie el nuevo período de inscripción especial para los 36 estados que son parte del mercado individual federal.   

El horario podría cambiar ya que depende del anuncio por parte del presidente Biden. Favor de registrarse en el enlace proporcionado en esta invitación para la prensa para que estén al tanto de alguna actualización.   

QUIÉN:     Peter V. Lee, director ejecutivo, Covered California 

CUÁNDO: Jueves, 28 de enero de 2021

11:30 a.m. PST 

Acerca de Covered California 

Covered California es el mercado de seguros de salud del estado, donde los californianos pueden encontrar seguros asequibles y de alta calidad de las principales compañías de seguros. Covered California es el único lugar donde las personas que califican pueden obtener asistencia financiera en una escala móvil para reducir los costos de las primas. Los consumidores pueden comparar los planes de Seguro de salud y elegir el plan que mejor se adapte a sus necesidades de salud y presupuesto. Dependiendo de sus ingresos, algunos consumidores pueden calificar para el programa Medi-Cal de bajo costo o sin costo. 

Covered California es una parte independiente del gobierno estatal cuyo trabajo es hacer que el mercado de seguros de salud funcione para los consumidores de California. Está supervisado por una junta de cinco miembros nombrados por el gobernador y la Legislatura. Para obtener más información sobre Covered California, visita www.CoveredCA.com/espanol