El cuadro cementero rompió una sequía de casi 24 años al vencer en la Final a Santos.

No hay mal que dure 100 años y después de más de dos décadas, Cruz Azul se coronó campeón del futbol mexicano.

La ´Máquina´ venció 2-1 en el global a Santos Laguna, tras empatar a uno en la Final de Vuelta y levantó el título del Clausura 2021 en el Estadio Azteca frente a su afición.

Los dirigidos por Juan Reynoso supieron venir de la desventaja tras estar abajo en el marcador y mostrar poco en el terreno de juego. Diego Valdés fue quien rompió el cero e igualó parcialmente el juego con un potente disparo que clavó en el ángulo al 37´. Sin embargo, los azules respondieron y en la segunda mitad cambiaron el chip en la búsqueda del objetivo. Después de algunas aproximaciones, Jonathan Rodríguez fue el encargado de emparejar el marcador en una polémica jugada. El «Cabecita» arrancó de atrás y recibió un balón por aire que después mandó a guardar frente a Carlos Acevedo al 51´.

Este gol le regresó la calma a los capitalinos que, en el resto del complemento, se dedicaron a buscar el contragolpe ante la urgencia de los de Torreón por mandar todo al alargue. Los visitantes tuvieron algunas opciones, pero ninguna clara para anotar. Incluso tuvieron un pequeño conato de bronca sobre la hora.

Al final, pudo más la garra de Cruz Azul y después de casi 24 años, volvieron a festejar un campeonato de la Liga MX, lo que generó polémica, burla y emoción en las redes sociales, así como en el futbol mexicano en general. Cruz Azul no era campeón de Liga MX desde el Torneo Invierno 97, cuando vencieron a Club León el 4 de diciembre de 1997. Desde entonces sumaron seis subcampeonatos