La Máquina y los felinos se verán las caras para disputar el título de este torneo

La gran final de la Leagues Cup será disputada por dos equipos mexicanos. Cruz Azul y Tigres definirán al campeón de un certamen que inició enfrentando a cuatro clubes aztecas y cuatro estadounidenses. El Galaxy era el último conjunto con vida de la Major League Soccer, sin embargo cayeron ante el Cruz Azul.

Las Águilas por su parte cayeron derrotadas ante los Tigres de la UANL, en una serie de penaltis en la semifinal de la Leagues Cup, luego de ser empatados dramáticamente en el último minuto del tiempo añadido, con un autogol del defensor paraguayo Bruno Valdez, quien envió el esférico al fondo de la cabaña de Óscar Jiménez.

Tigres lo volvió a hacer, como en aquella final de la Liga MX, donde con un cabezazo de dueñas sacó las papas del fuego en el último suspiro del partido, para después ganar la tanda de penales que, ahora, sirvió como una dulce venganza por el título perdido en el Campeón de Campeones. Ante la frustrante derrota , Miguel Herrera, salió a justificar este nuevo fracaso del equipo azulcrema asegurando que , en gran medida, fue una consecuencia del «cansancio» y las bajas por «lesiones» que en Herrera recordó que su equipo está cansado y le falta gente, pues presentó las bajas de Nicolás Castillo, Giovani dos Santos, Nicolás Benedetti, Emanuel Aguilera y Henry Martín por lesión.

«El equipo tiene mucho trajinar, mucho cansancio. Estamos muy cortos con la gente que se nos ha lesionado y la gente que se nos fue. Seguimos hablando para traer más gente, pero hoy estamos cortos, nuestra banca era de puros jóvenes y el trajinar de los viajes nos ha cansado un poco al equipo», admitió. Subrayó que pese a estos inconvenientes, las Águilas estuvieron muy cerca de conseguir el pase a la final e incluso ellos mismos se autoeliminaron, puesto que hicieron cuatro goles y los Tigres ninguno, en el tiempo regular. Pero a la vez dijo que era el momento de dar la vuelta a la página y pensar en la Liga MX.

El duelo definitivo de la Leagues Cup se realizará en Las Vegas el miércoles 18 de septiembre en el Sam Boyd Stadium, mismo que posee una capacidad para albergar 36 mil 800 aficionados.