Con más lluvia aproximándose al sur de California, la empresa tiene cuadrillas adicionales listas para responder a posibles apagones.

Con un pequeño respiro entre las últimas tormentas y ahora, cuadrillas de Southern California Edison están listas para responder a otro río atmosférico que trae varias pulgadas de lluvia al área de servicio el martes y miércoles.

El Servicio Nacional de Meteorología pronostica intensas nevadas en las montañas y lluvia en las elevaciones medias además del manto de nieve existente que puede crear condiciones de inundación. Se espera lluvias moderadas a fuertes en altitudes menores a lo largo del área de servicio.

Una alerta de inundación también se halla en efecto en las laderas de Fresno-Tulare hasta la noche del miércoles. El Equipo de Gestión de Incidentes de SCE se encuentra evaluando una subestación en Tulare por cuestiones de inundación. Durante el fin de semana, cuadrillas de SCE movilizaron recursos necesarios para prepararse para potenciales inundaciones y prepararon barreras K-rail y bolsas de arena. Cuadrillas se encuentran trabajando para asegurar que el servicio no se interrumpa a los clientes al redirigir la electricidad alrededor de esa subestación.

“Hemos visto mucha lluvia este año y más tormentas se dirigen a nosotros. Nuestros equipos están listos para responder ante apagones adicionales y seguimos evaluando la subestación de Tulare”, dijo Basil Dedman, comandante de incidentes, SCE.

SCE sigue asociada a Pacific Gas & Electric en el norte de California donde ha habido intensas tormentas durante recientes semanas. Las cuadrillas de SCE regresan hoy de su más reciente esfuerzo de colaboración de asistencia mutua y ahora se preparan para la esperada lluvia y nieve en los próximos dos días.

SCE les recuerda a sus clientes que no toquen o se acerquen a cables caídos y que llamen inmediatamente al 911. A continuación, consejos de seguridad adicionales:

  • Nunca trate de quitar una rama o parte rota de un árbol que haya hecho contacto con un cable eléctrico.
  • Congele agua y transfiérala a su refrigerador si se queda sin electricidad para mantener fríos los alimentos perecederos.
  • Instale protectores de sobrecarga para resguardar equipo electrónico valioso, como computadoras y sistemas de entretenimiento en el hogar.
  • Si tiene una puerta de paso o garaje automáticas, aprenda a abrirlas manualmente (sin usar electricidad).
  • Sea cauteloso al manejar y no ingrese a áreas inundadas.
  • Contacte a oficinas de su ciudad o del condado sobre servicios de emergencia para preparación de inundaciones y localidades con bolsas de arena.
  • Haga un plan de preparación de seguridad para su familia que incluya una lista y localidad de artículos de emergencia como botellas de agua, linternas, botiquines, mantas extras, etc.
  • Esté preparado para las singulares necesidades de infantes y ancianos o miembros de familia discapacitados. Además, planifique cómo cuidar de mascotas.