Donado al Consulado de México en O.C. por OCCTAC

RedacciónMiniondas

“Cuando sea grande” mural dedicado al Día del Niño

Un mural realizado por los niños que asisten a los programas artísticos después de clases en el Centro de Artes Terapéuticas para los Niños del Condado de Orange (OCCTAC, siglas en inglés), fue develado la mañana del miércoles 30 de abril, en conmemoración del Día Internacional de Niño.

El mural titulado “Cuando sea grande”, describe gráficamente algunos de los muchos sueños que los niños tienen, representados por cinco niños morenos que aspiran a ir al colegio, interpretar música, cuidar de sus mascotas, ser hombres y mujeres de ciencias, y leer a los hijos literatura que fortalezca su identidad latina en los Estados Unidos.

El mural de unos 5 metros de largo por 2 de ancho, logrando una bella composición visual, con líneas bien definidas y un brillante colorido.

El Día Internacional del Niño fue establecido en 1954 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la intención de que cada país del mundo consagre un día a celebrar la fraternidad y comprensión entre los niños del mundo, y realice actividades que desarrollen el bienestar infantil. En México se celebra cada 30 de abril con festivales artísticos, comida y regalos para los niños, principalmente en las escuelas primarias.

En el consulado de México en el condado de Orange, el festejo infantil incluyo regalo de libros, dulces y figuras hechas con globos elaborados al instante a la vista de los niños por un payasito que les arrancó sonrisas a los mas pequeños de la casa. ¡Feliz Día del Niño les desea también su periódico Miniondas!