En ceremonia del Cinco de Mayo Fiesta de Anaheim

Tamarah Vargas, Daisy Estrada, Margarita Pérez y Ana Chávez, jóvenes que están por concluir con excelencia académica sus estudios de High School en Orange County, ya fueron aceptadas para cursar una carrera profesional de su elección en universidades como la Estatal de California en Fullerton y la Universidad de Pensilvania, para lo que recibieron ayuda económica a través de una beca del Sandra Cervantes Scholarship Fund de The Hispanic Education Endowment.

Las becas fueron presentadas por Loretta Sánchez, congresista que representa a la ciudad de Anaheim, quien les hizo notar a las cuatro jóvenes que ellas son una inversión de la comunidad, “Sandra Cervantes está invirtiendo en ustedes” dijo Sánchez, por lo que en el futuro cuando se gradúen de la universidad y ejerzan una profesión, les tocará “devolver a la comunidad”. Luego expresó dirigiéndose en español e inglés a las cuatro destacadas estudiantes: “Esperamos mucho de ustedes”, pero les aclaró también que “es una responsabilidad”, pues ellas son “líderes latinas del futuro”.

La entrega de becas se hizo en medio de un desayuno al que se invitó a las familias de las cuatro becarias, para presenciar el reconocimiento a la ciudad que hicieron las legisladoras Loretta Sánchez y Sharon Quirk-Silva, asambleísta estatal que representa a la ciudad de Anaheim en Sacramento, así como la entrega de becas junto a Sandra Cervantes, empresaria en el área de bienes raíces en el sur de California y propietaria de Cervantes Publishing Company, empresa dueña de los periódicos Miniondas y Farándula USA.

El Cinco de Mayo Fiesta tuvo además la coronación de tres encantadoras princesas del 2014, quienes embellecieron las celebraciones del Cinco de Mayo con su gracia y simpatía. También se hizo presente el equipo completo de lanzadoras Xtrem 2014, del Fastpitch Girls U10, youth travel ball team, que representan a Orange County.

En el acto, también se entregó reconocimientos al comité organizador del Cinco de Mayo Fiesta en su 44ava. Edición Anual iniciada en 1971. La ceremonia de Premios y Becas estuvo presidida por dignatarios de la ciudad y contó con bailables tradicionales y números musicales de México y América Latina. En el escenario principal, el público disfrutó entre otros de las presentaciones artísticas de grupos como La Sentencia y La Realeza de Tierra Caliente, Los Cadetes (de Los Primos Tijerina), Aztlán Soul y Mariachi Nuestras Raíces.