De acuerdo con las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (DPH), recomendamos encarecidamente el uso de CUBIERTAS FACIALES sobre la nariz y la boca cuando esté en público o en el trabajo realizando actividades esenciales para ayudar a reducir la propagación de COVID-19.

Se pueden comprar cubiertas faciales si están disponibles (bufandas o polainas para el cuello) o se pueden hacer de tela tejida apretada, pañuelos, camisetas viejas o filtros de café. Estas cubiertas faciales no son máscaras quirúrgicas, y no son lo mismo que las máscaras N95 que son escasos y deben reservarse para profesionales médicos o profesionales que los requieran debido a la exposición.

Usar un paño que cubra la cara es importante. Sin embargo, continúe manteniendo al menos 6 pies de separación entre usted y los demás y lávese las manos con frecuencia.

Debido a la disponibilidad limitada de revestimientos faciales fabricados comercialmente, estamos pidiendo a los empleados que compren o hagan los suyos. Obras Públicas continuará explorando, procurando y priorizando recursos según sea necesario para los empleados que tienen contacto directo con el público; quien debe trabajar en estrecha colaboración; y que requieren equipo de protección personal (PPE) basado en la exposición laboral.

Por qué usar revestimientos faciales
 Información reciente ha indicado que cubrirse la nariz y la boca puede retrasar la propagación de COVID-19 porque:

  • Las personas pueden ser contagiosas antes del inicio de los síntomas. Puede ser contagioso y no lo sabe. Si se ha cubierto la nariz y la boca, puede limitar la propagación de COVID-19.
  • Tocamos menos nuestra cara cuando nuestra cara está cubierta. Tocarse la cara después de tocar algo contaminado con COVID-19 aumenta sus posibilidades de enfermarse con COVID-19.

Orientación sobre revestimientos faciales
Salud Pública del Condado de Los Ángeles – Guía para revestimientos faciales de tela – http://publichealth.lacounty.gov/media/coronavirus/GuidanceClothFaceCoverings.pdf

Cirujano general de los CDC, Dr. Jerome Adams – Cómo hacer su propia cubierta facial – https://youtu.be/tPx1yqvJgf4

Guía de los CDC para el uso de revestimientos faciales de tela para ayudar a frenar la propagación de COVID-19 – https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/downloads/DIY-cloth-face-covering-instructions.pdf
 

Cuidar los revestimientos faciales
Es una buena idea lavar los revestimientos faciales de tela con frecuencia, idealmente después de cada uso, pero al menos diariamente. Tenga una bolsa o contenedor para guardar las cubiertas de tela hasta que puedan lavarse con detergente en agua caliente y secarse en un ciclo caliente. Si debe volver a usar su paño para cubrirse la cara antes de lavarse, lávese las manos inmediatamente después de volver a ponerse y evite tocarse la cara.

Deseche las cubiertas de tela que:

  •  Ya no cubren la nariz y la boca;
  • Han estirado o dañado los lazos o correas;
  • No puede permanecer en la cara; o
  • Tiene agujeros o rasgaduras en la tela.

Imagen Crédito: Pixabay.com