Edison alerta sobre el peligro con cables de alta tensión
Servicios Miniondas / FarándulaUSA
La primavera llegó y es cuando la gente disfruta más del clima cálido de California para hacer limpieza al aire libre en sus hogares como plantar flores nuevas en el jardín, podar árboles y arbustos, pintar el exterior de su casa, entre otras tareas.
Por tal razón, Southern California Edison lanza una campaña de conciencia llamada “Estar alerta es estar más seguro” para informar al público sobre los peligros con los cables de alta tensión aéreos a través de consejos prácticos de seguridad para prevenir que las personas se electrocuten.
Los cables de alta tensión pueden caerse debido a factores como accidentes contra postes eléctricos, vientos fuertes, lluvias torrenciales y contacto con globos metalizados. La gente no debe acercarse o tocar los cables eléctricos, ni nada o nadie que esté en contacto con ellos, si fuera el caso de peligro llame inmediatamente al 911.
Cifras oficiales reflejan que en promedio se registran alrededor de 400 electrocuciones al año en todo el país. De estas, un 9 por ciento ocurre cuando las escaleras de mano entran en contacto con cables de alta tensión y otro 5 por ciento cuando las personas entran en contacto con ellos.
Consejos prácticos de seguridad:
- Cuando esté haciendo trabajo de jardinería o tareas al aire libre, recuerde levantar la vista y tener cuidado con los cables de alta tensión
- Mantenga al menos 10 pies de distancia alrededor de cables de alta tensión al utilizar podaderas, escaleras, desnatadoras de la piscina o cualquier otra herramienta y equipo.
- No use escaleras de metal ya que conducen electricidad. Use escaleras de madera o de fibra de vidrio.
- No permita que los niños jueguen cerca de árboles que están en contacto con cables de alta tensión
- No intente recuperar un globo ni cualquier objeto atrapado en los cables de alta tensión.
- No trate de podar los árboles que están cerca o en contacto con cables de alta tensión. Avise a Southern California Edison llamando al 1-800-655-4555.
- Si ve un cable de alta tensión caído, no se acerque y evite tocarlo así como a cualquier persona u objeto en contacto con el mismo. Llame al 911 e informe al operador que se trata de una emergencia eléctrica.