No seas víctima de una extorsión!

El Consulado General de México en Los Ángeles informa a la comunidad migrante sobre la posibilidad de ser presa de estafadores que se hacen pasar por trabajadores sociales o personal del Consulado de México, exigiendo dinero a cambio de supuestos servicios. Los engaños van desde los más convencionales y simples hasta los más sofisticados y revestidos por una tecnología cada vez más avanzada.

 

  • Es importante que las personas sepan que los empleados Consulares nunca van a llamarle o visitarlo a Usted para pedir dinero o depósitos en cuentas bancarias

 

  • El Consulado nunca opera en las vías públicas (parques, banquetas, estacionamientos etc.) Nuestros consulados móviles operan dentro de iglesias, centros comerciales o comunitarios, NO en camiones y además sus servicios se gestionan a través de citas

 

  • Cuando el personal participa en algún evento público es con el único fin de brindar información sobre nuestros servicios y nunca para pedir dinero.

 

  • El Consulado de México en Los Ángeles invita a la comunidad a denunciar estos fraudes. Si alguien ha sido víctima de este engaño o requiere asesoría legal, le invitamos a venir al Departamento de Protección del Consulado y solicitar asesoría  gratuita a través de abogados y expertos legales respaldados por el Consulado General. NO  IMPORTA SU ESTATUS MIGRATORIO.

 

Consulado General de México en Los Ángeles

2401 W. 6Th Street, Los Ángeles, CA 90057

Facebook: ConsuladoGeneral.mx.la

Departamento de Protección 213 351 6825

Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM)

1 855 463 6395

www.sre.gob.mx/losangeles