Hispanic Education Endowment Fund

BECARIAS-Grupo de jóvenes receptoras de Becas HEEF 2015.

America The Beautiful fue el tema interpretado por Lauren Franco, una estudiante del último grado de High School en la Orange County School of the Arts, en honor a los hombres y mujeres que prestan sus servicios en las Fuerzas Armadas, en la semana en que se rinde tributo a los veteranos de guerra de los Estados Unidos.

FUNDADORES. – Dr. Juan Francisco Lara y jueza francés Muñoz, fundadores del Hispanic Education Endowment Fund. La jueza Muñoz fue reconocida con el Premio Visionaria (Visionary Award).

Fue el marco con que se celebró el reconocimiento de cuatro sobresalientes personalidades que se han distinguido en diferentes ámbitos que impactan positivamente la vida de cientos y miles de jóvenes latinos de Orange County, que aspiran a graduarse de una carrera profesional en los colegios y universidades del país. Al mismo tiempo fue la manera simbólica en que HEEF (Hispanic Education Endowment Fund) celebró el cumplir su mayoría de edad al llegar a los 21 años de fundada.

“Esta noche celebramos a cuatro premiados”, dijo el Dr. Juan Francisco Lara, ex Vicerrector de la Universidad de California en Irvine (UCI), y maestro de ceremonias de la celebración del 21 aniversario de la entrega de becas HEEF 2014, al presentar al profesor Ryan Ruelas, a la señora Jill Bolton de Disneyland Resort, a la jueza Frances Muñoz y al abogado Rubén Smith, como los receptores de reconocimientos HEEF del 2014.
Al cumplir su mayoría de edad en su 21 aniversario, el fondo de becas de HEEF se ha consolidado como una de las más ambiciosas empresas de respaldo a las aspiraciones de talentosos jóvenes latinos de Orange County, “déjenme compartir tres importantes actualidades de HEEF. Primero, el año pasado recibimos un reto de $30,000 para nuestro fondo general HEEF que se igualó inmediatamente. Es la primera adición de $60,000 a nuestro fondo en más de 15 años.

“Segundo, nuestro fondo desde 1993 ha premiado a más de 1,970 becas HEEF, y tercero, en 2015 HEEF desarrollará un plan estratégico para su tercera década con un particular enfoque en el crecimiento financiero del fondo general HEEF y nuestros 32 sub-fondos, para premiar a un número mayor de becarios anualmente”, anunció el Dr. Lara.

Ryan Ruelas recibió el premio Manzana de Oro (Apple of Gold) por Excelencia en la Educación, por su dedicación como maestro en Historia Mundial e Historia de Europa en Anaheim High School, y psicología en cursos on-line.

Jill Bolton, por su parte aceptó el reconocimiento otorgado a Disneyland Resort en Reconocimiento al Socio Corporativo de HEEF. La señora Bolton se unió al Departamento de Relaciones Públicas de Disneyland Resort en 1994 como gerente de los Programas Educativos Disney, donde ha sido responsable en implementar numerosos programas educativos que benefician al estudiantado del condado de Orange.

Al mismo tiempo, a la jueza retirada de la Corte Superior de los Estados Unidos, Frances Muñoz, se le otorgó el Visionary Award de HEEF en reconocimiento de una vida entregada al activismo comunitario por más de cinco décadas. Su visión un amplio espectro de apoyos a la educación para asegurarse que estudiantes hispanos tengan oportunidades de brillar en el futuro. La jueza Muños fue fundadora de la Barra Hispana de Abogados, y hace 21 años del Orange County HEEF.

Finalmente, el abogado Rubén A. Smith fue reconocido con un Visionary Award de HEEF. En su actividad profesional Smith representa clientes en las áreas comercial, financiera y en bienes-raíces. El ha servido como miembro de juntas directivas en numerosos colegios y distritos escolares, algunos de los cuales los representa profesionalmente. Rubén Smith es miembro fundador de HEEF.

Al término de la entrega de reconocimientos y de becas 2014 a jóvenes estudiantes, el Dr. Juan Francisco Lara concluyó: “Felicitamos a nuestros premiados. Cada uno ha hecho una contribución a nuestra meta común: Igualdad y acceso a la universidad para la siguiente generación del liderazgo latino en Orange County. Ellos nos inspiran porque su dedicación a la juventud ha hecho la diferencia. La juventud latina no es diferente, ellos hacen la diferencia”.