Donald Trump sorprende tocando un globo terráqueo en su visita a Arabia Saudita y ‘enciende’ al mundo

Arabia Saudita desplegó una alfombra roja para el presidente de Donald Trump en su viaje inaugural en el extranjero, pero un momento que involucra una esfera brillante hizo que muchos observadores se rascaran la cabeza intentando entender qué ocurría.
Trump asistió el domingo 21 de mayo a la inauguración del Centro Mundial de Lucha contra la Ideología Extremista junto a su anfitrión, el rey saudita Salman bin Abdulaziz Al Saud, y el presidente egipcio Abdel Fattah el Sisi, informó la Agencia de Prensa Saudita.
A medida que las luces se atenuaban, los tres líderes oficialmente “activaron” el nuevo centro poniendo sus manos en un globo iluminado mientras un video de introducción de cuatro minutos se reproducía en pantallas grandes detrás de ellos, según los medios locales.
En el centro del lugar, con unas pantallas masivas monitorean y exhiben la actividad extremista en línea en tiempo real, mientras que más de 200 analistas de datos trabajan en computadoras individuales cercanas, informó la Saudi Gazette.
El nuevo centro de lucha contra el terrorismo, conocido como Etidal, tuiteó desde su cuenta oficial que está diseñado para operar “tecnología de primera mano junto con la experiencia saudí y la asociación internacional para erradicar el extremismo”.
Los fotógrafos estatales capturaron el momento, lo que rápidamente generó memes y reacciones de los usuarios de redes sociales que compararon el presidente, con personajes de películas de ciencia y ficción.
Trump comenzó en Arabia Saudita la primer etapa de su gira en el extranjero, que también incluyó paradas en Israel, el Vaticano, Bélgica e Italia.
En un viaje que ha roto fronteras, el mandatario estadounidense expresó en Israel su decidida voluntad de desatascar el diálogo en Oriente Próximo. “Nos encontramos ante una excepcional oportunidad para la paz y la estabilidad para esta región y este pueblo”, aseguró al bajar del Air Force One. Ante el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Trump garantizó que Irán, “que financia y adiestra grupos terroristas y milicias, nunca tendrá armas atómicas”.
Trump busca el “acuerdo definitivo” de paz en Oriente Próximo. Donde anteriores presidentes con sólida base política y diplomática fracasaron, el potentado inmobiliario confía ahora en alcanzar “antes de lo que nadie esperaba” una solución a un conflicto envenenado por décadas de hostilidad.

Trump en el vaticano y en la reunión del G7

Los líderes del G7 lanzaron un mensaje cohesionado frente al terrorismo, cuando aún está muy presente el dolor por el atentad en Manchester. Al término de sus reuniones de trabajo en el lujoso hotel San Domenico, el grupo presentó un comunicado conjunto expresando su “unidad, compromiso y determinación para continuar la lucha contra el terrorismo”. El anfitrión de la Cumbre, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, reveló el documento, después de que cada uno de los representantes del G7 estampara su firma. El texto menciona también el combate contra el “extremismo violento” y enfatiza la importancia de fortalecer la ciberseguridad. “Es un mensaje de amistad y comunidad para el Reino Unido”, subrayó Gentiloni en referencia al ataque que acabó con la vida de 22 personas, entre ellas varios niños.