Es casi imposible desenrollar un erizo

Si te encuentras con un erizo que esté enrollado, déjalo tranquilo. Es virtualmente imposible desenrollarlo y ellos mismos volverán a su estado normal cuando se sientan relajados y protegidos.

Los erizos bebé se llaman “Hoglets” en inglés

Cuando nacen, estos animalitos se quedan con sus madres solo de cuatro a siete semanas. Después, viven casi siempre solitarios y duran de siete a diez años.

El Día de la Marmota, o el “Groundhog Day”, solía ser el Día del Erizo

De hecho, la tradición de usar erizos para predecir le llegada de la primavera empezó en Alemania. Cuando inmigrantes de ese país llegaron a Pennsylvania, tuvieron que usar marmotas porque no había erizos en el nuevo territorio.

A los erizos les gusta hacer bolas de saliva

Los erizos tienen la tendencia de lamer nuevos aromas y formar una bola de saliva con casi el mismo olor. Lo hacen para cubrir sus espinas con esa esencia y así camuflarse de predadores con buen olfato. Este mismo proceso lo usan para mezclar su saliva con veneno de planta y untarlo en sus espinas para una mayor protección.

Son mayormente animales nocturnos

Algunos dueños de erizos han tenido que aprender que a estas criaturas les gusta correr, buscar comida y jugar en la noche mientras que los humanos solo quieren dormir. Su nivel de actividad depende en el clima. En el frío los erizos salvajes hibernan y en el calor hacen un proceso llamado estivación. Este es similar a hibernar, pero hecho en épocas calientes y de sequía.

Hacen mucho ruido

Se piensa que los erizos son criaturas silenciosas, pero eso es un mito. Pueden gruñir, chillar, bufar y hacer ruidos con su nariz. Cuando están contentos, les gusta ronronear como los gatos o hasta silbar.

Fuente: https://healthypets.mercola.com/sites/healthypets/archive/2017/09/19/hedgehogs.aspx