Los Angeles, Diembre 2020 – Con la misma pasión que le ha puesto a la barbería y a la música durante más de dos décadas, el cantante dominicano Jordany, viene decidido a conquistar con su primera producción «Te Vas a Lamentar»  a los amantes de la Bachata.

Nacido en Moca República Dominicana, el joven promete poner a cantar y bailar con sus temas; a los amantes de este género musical, «corta venas».

Perteneciente a una familia numerosa, el artista que desde muy pequeño deleitaba con sus improvisaciones a sus cinco hermanas y tres hermanos, asegura que heredó de su madre el amor por la música.

«Ella encendía la radio y mientras hacía las labores del hogar tarareaba y bailaba las canciones del momento. Yo la veía con admiración, mientras me decía internamente que algún día también me escucharía a mí en las estaciones», recuerda Mariano Villa (su nombre de pila).

Decidido a no quedarse solo con sus sueños, cuando cumplió 14 años, le compró a su hermano mayor una vieja guitarra y con ella daba serenatas a las chicas de su pueblo. Aunque desde ese entonces quería dedicarse solo a cantar, su propia madre le recordaba que debía estudiar primero.

Mientras estudiaba secundaria, su padre también le insistía que debía tener una profesión que le permitiera mantenerse y colaborar económicamente con la familia, y fue así como aprendió a cortar cabello.

«La clientela llegaba a mi casa, donde mi papá me acondicionó un espacio para atenderlos, pero un día escuché mientras trabajaba, un tema de Anthony Santos a ritmo de Bachata y definitivamente mi corazón me dijo que eso era lo mío», indica emocionado.

De manera paralela a su trabajo como barbero en República Dominicana, el jovencito aprendió a tocar la güira. Luego, comenzó a incursionar con algunos grupos y gracias a su talento, en el 2005 entró como güirero a «La Orquesta Verde» de Winston Paulino (ex cantante de la orquesta de Wilfrido Vargas). 

Pensando que donde vivía, no tendría gran futuro en la música, Jordany aprovechó en el 2010, que los contrataron para varias presentaciones en Nueva York y se quedó en Estados Unidos.

Después de residir en la Gran Manzana unos meses, se mudó a Lawrence Massachusetts y junto con unos músicos locales formaron el grupo «Los explosivos de la Bachata» en el 2010. En el día trabajaba de barbero y los fines de semana tocaban en bares y restaurantes.

«Uno de mis amigos me preguntó por qué no cantaba en la orquesta, si tenía buena voz y cantaba muy bien. Así que dejé de tocar la güira y me subí como intérprete en la tarima», contó. De eso han transcurrido 10 años y ahora está listo para que el mundo se entere que también compone.

Jordany, ya está sonando en las estaciones de radio y las distintas plataformas musicales con su nuevo sencillo «Te vas a lamentar», el cual  ya está en el Top 40  y forma parte de su primera producción discográfica del mismo título. 

De seguro, no tendrá nada de que arrepentirse en esta etapa de su carrera musical bajo el sello Vega Music y por el contrario demostrando que los sueños también se cumplen!

Biografía de Jordany

El cantante dominicano Mariano Villa conocido bajo el nombre artístico de “Jordany” nació en Moca, República Dominicana, un 23 de noviembre de 1980.

Desde muy pequeño mostró inclinaciones musicales y era frecuente verlo con la guitarra de su hermano mayor, de un lado a otro de su casa. Al artista, criado en un ambiente humilde nunca le faltó público; pues sus cinco hermanas y sus tres hermanos, le celebraran sus primeros pininos cantando.

Fue su madre doña Francisca Mejía, quien sin querer le sembró el gusanito por la música, cuando alegre realizaba las labores de la casa escuchando la radio. Entrando a los 12 años, el inquieto músico se aventaba a dar serenatas a sus vecinas, mientras soñaba con escribir sus propias canciones.

Fue un tema de su compatriota Anthony Santos, quien le despertó el amor por la Bachata. A sus 14 años, sintió que no podía esperar para tener en sus manos la última producción del famoso artista. Ya le había picado el gusanito por hacer carrera en la industria musical, pero su madre le recordaba una y otra vez que tenía que estudiar.

Además de sus estudios de secundaria, el sexto hijo de los Villa se formó como barbero; gracias a la ayuda de su padre Francisco, quien le acondicionó un pequeño lugar de su casa para atender a sus clientes.

El fogueo en los avatares del entretenimiento le vino en el 2005, con su participación como güirero en “La Orquesta Verde” de Winston Paulino (ex cantante de la orquesta de Wilfrido Vargas). Pensando en que donde vivía, no tendría gran futuro en la música, el joven aprovechó que los contrataron para varias presentaciones en Nueva York y emigró.

Con su llegada a la Gran Manzana cumplió con los compromisos de la banda y decidió que se quedaría en Estados Unidos, para trabajar y ayudar a los suyos en su país natal. De nuevo tomó sus instrumentos de barbería para ganarse la vida, mientras se establecía formalmente.
A pesar de gustarle Nueva York, decidió probar suerte en Boston donde tenía familiares. Allí, mientras afeitaba y recortaba a sus clientes entonaba los temas de moda. Poco a poco, fue haciéndose amigo de otros músicos en la ciudad de Lawrence Massachusetts y conformaron el grupo “Los explosivos de la Bachata” en el 2010.

Gracias a una pregunta que le hizo uno de sus amigos, acerca de por qué si tenía buena presencia, voz y carisma, no cantaba en lugar de tocar la Güira, decidió probar suerte como vocalista.

Durante tres años, estuvieron tocando de viernes a domingo en centros nocturnos de Boston, mientras que en el día Jordany; ejercía como Barbero. En ese tiempo conoció a su actual pareja y madre de sus 3 hijos.

La musa de la composición, le llegó precisamente con el amor en uno de los cumpleaños de su esposa. Le cantó una improvisación cuya letra les encantó a los presentes. De ahí, corrió a escribir y no ha parado.

A Jordany solo le faltaba un empujoncito para grabar de manera profesional una producción y ese se lo dio uno de sus clientes, el dueño de Vega Music LLC, quien actualmente es su mánager. Él llegó un día a recortarse el cabello y lo escuchó cantar. Fue tal su impresión, que le prometió ayudarlo a impulsar su carrera como solista. En la actualidad ambos trabajan de la mano, en la promoción de su nuevo sencillo “Te vas a Lamentar”. El tema que ya suena en las estaciones de radio en Estados Unidos, consolida el sueño de Jordany, de meterse en los corazones del público con su voz y sus composiciones.