Jorge Barona Miniondas/FarándulaUSA

La rivalidad boxística boricua-azteca ya es clásica y se refrenda éste próximo 21 de noviembre, desde Las Vegas, Nevada, en La Pelea del Año a celebrarse desde el mandalay Bay: ¡Coto Vs. Canelo!

«Da la Hoya fue el que empezó con la rivalidad boxística entre Puerto Rico y México», expresó Miguel Cotto, el actual Campeón Mundial Lineal de Peso Mediano WBC y Ring Magazine, a la pregunta formulada en exclusiva por Miniondas/FarándulaUSA en una sesión de entrenamiento para los medios acreditados en el Wild Card Boxing Club de Los Angeles, el miércoles de esta semana.

La pregunta de Miniondas/Farándula USA fue: «En palabras de Oscar de la Hoya, uno de los factores que hay entre la pelea de Miguel Coto Vs. Canelo Alvarez, es la rivalidad boxística existente entre Puerto Rico y México». Miguel Cotto se refiere a la pelea entre De la Hoya y John-John Molina en 1994, cuando defendió por primera vez el título de Peso Ligero (Lightweight) de la WBO, quitándole al puertorriqueño su recientemente ganado título de Campeón de Peso Super Ligero de la IBF, por decisión unánime.

De entonces a ahora, por ya más de 20 años se han sucedido una serie de enfrentamientos entre pugilistas puertorriqueños y boxeadores mexicanos, que hasta el momento los han mantenido muy emparejados en el número de triunfos y derrotas de uno y del otro lado, dando lugar a la llamada rivalidad boricua-azteca.

En la misma entrevista, interrogamos a Cotto sobre otro factor diferenciador. Miniondas/FarándulaUSA: «Canelo tiene a su familia consigo muy cerca, ayudándole en su entrenamiento, respandándolo a su lado. ¿El hecho de que tu familia esté más lejos podría influir en el resultado?

Miguel Cotto: Mi familia está en la casa y allá está bien. Yo estoy aquí trabajando, entrenando para ganar la pelea, y ya en el pasado ha sido así, así está planeado de modo que no tiene por que influir.

Miguel Cotto, con un récord de (40-4, 33 KOs.) se enfrenta por el Campeonato Mundial de Peso Mediano contra Canelo Alvarez (45-1-1, 32 KOs.) , exCampeón Mundial de la WBC y WBA de Peso Super Welter. En la que se espera sea la Pelea del Año. A celebrarse desde el Mandalai Bay de Las Vegas, Nevada, el próximo sábado 21 de noviembre, 2015.

La pelea podrá verse en vivo por Pay-Per-View, y en pantalla gigante en cines selectos de su localidad.

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA

Foto: Jorge Barona Miniondas/FarándulaUSA