México va a la repesca gracias a EE.UU

|Servicio Agencias y Miniondas

El futuro de la Selección Mexicana es tan oscuro como su pasaje por el Hexagonal Final de la CONCACAF. Luego de acceder al Repechaje ante Nueva Zelanda, más por un regalo de los Estados Unidos, que vencieron a Panamá, que por un esfuerzo propio, el Tri es el equipo con peores números de los 22 que aún aspiran a llegar al Mundial.

No es mucha ciencia sino sólo hacer algunos números para descubrir que la Selección Mexicana es la que, en cuanto a producción, menos merecimientos tiene para ganar uno de los seis boletos que están disponibles vía Repechaje.

Contando solamente la fase anterior inmediata de la Eliminatoria de las Selecciones que hoy están en el Repechaje, el Tricolor aparece con el porcentaje de efectividad más bajo, superando a otros como Jordania, Uruguay y hasta Islandia que fue el último europeo en acceder a la Repesca rumbo a Brasil 2014.

Tras 10 partidos disputados en el Hexagonal Final de la CONCACAF, la Selección Mexicana sumó 11 puntos de los 30 que estuvieron disponibles, para una productividad de 36.6 por ciento, que la colocan como la más pobre de quienes aún tienen aspiraciones de llegar al siguiente Mundial.

Sencillamente el “Tri” no ha demostrado la capacidad ni mucho menos el nivel para ir a competir contra selecciones de alto calibre.

#YoureWelcomeMexico
El Tricolor cayó 2-1 en Costa Rica pero el cuadro de las “Barras y las Estrellas” le hizo el favor de vencer a Panamá en los minutos finales, cuando los verdes ya caían por un enorme precipicio.
Así, el equipo azteca firmó el Hexagonal más oscuro de su historia, por el supuesto gran potencial pero en cambio las paupérrimas actuaciones.

A pesar del triunfo del viernes pasado que pareció revivir al Tri, esta vez la fragilidad emocional fue nuevamente su sello distintivo.

No pudieron sobreponerse a un escenario donde el rival vergonzosamente los superó en intensidad, con un público que se desgarraba la garganta hasta por un saque de banda a favor.
La cuestionable presencia de Javier Hernández como titular el viernes pasado se convirtió en necedad inexplicable en Costa Rica.

Luego de la victoria de Estados Unidos ante Panamá, la Federación de Futbol de los Estados Unidos le mandó un mensaje a su similar mexicana, ya que gracias a su triunfo el “Tricolor” logró el repechaje rumbo al Mundial.

En su cuenta de Twitter, el representativo de las barras y las estrellas posteó “#YoureWelcomeMexico [De Nada] @miseleccionmx”, pues el agónico triunfo que lograron ante los canaleros le permitió al conjunto mexicano seguir con vida rumbo a Brasil 2014.

Los partidos del repechaje se jugarán el 13 de noviembre en el estadio Azteca y el de vuelta será al 20 de noviembre en Nueva Zelanda.