Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Balacera en San Bernardino: Al menos 14 muertos y 14 heridos, dice la policía, aún buscan a los atacantes

Al menos 14 personas murieron en un tiroteo y otras 14 resultaron lesionadas en un centro de servicios sociales ubicado en el sur de California la tarde de este miércoles 2 de diciembre, informó la policía del condado de San Bernardino, comunidad ubicada a unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles.

El jefe de policía de San Bernandino, Jarros Burguan, aseguró en conferencia de prensa que buscan a por lo menos tres tiradores que abrieron fuego, no reportan detenidos hasta el momento.
También alertó a la ciudadanía de la peligrosidad de los agresores y solicitó cualquier información que pueda dar con ellos.

Cronología:

A las 11 a.m. de hoy, un tirador abrió fuego en el Inland Regional Center en San Bernardino, unas instalaciones que atienden a personas con deshabilidades.

Hasta el momento, la policía reporta al menos 14 personas muertas y otras 14 heridas.
La policía estima que el (los) atacante(s) serían al menos uno, y hasta podrían ser tres., fuertemente armados y utilizando chalecos antibalas y ropas de camuflaje.

Ninguno ha sido detenido. La policía anda tras un vehículo USV color negro que huyó de la zona de tiroteo.
Los investigadores aún no se atreven en calificar el tiroteo como un acto de terrorismo (aunque lo describen como un “tipo de terrorismo interno”).

La policía tiene una línea anónima de reporte para quien ayude a encontrar a los atacantes: 866-346-7632; 800-78CRIME.

Fuente: San Bernardino Police Department

Foto: San Bernardino Police Department