Un verano educativo,   Tu P.A.S.E. a la diversión!

The Consulate of Mexico's P.A.S.E. program encourages youths to visit O.C. museums and other educational institutions.

_MG_212860

El pasado día viernes 3 de junio, y Como parte del esfuerzo educativo dirigido a las comunidades  en Orange County. El consulado mexicano, sede Santa Ana California,  nos dio a conocer el programa cultural P.A.S.E. que invita a los estudiantes a aprovechar este verano, visitando los diferentes museos en la ciudad de la naranja. Con un esfuerzo conjunto se logró la participación de las diferentes instituciones culturales y educativas, abriendo las puertas para que los jóvenes y niños entre 5 y 12 años de edad, puedan visitar de manera gratuita  los diferentes museos que albergan el acervo cultural e histórico de nuestra ciudad.

“LA idea central es que ellos tengan acceso a la cultura” Afirmaba Mario Cuevas Cónsul de México en Orange County durante la exclusiva con Miniondas, y agrego. “Está abierto para todos los niños, aquí no hay discriminación por nacionalidad al contrario, es un universo infantil y juvenil el que va a tener este esfuerzo, hay lugares donde la entrada ya es gratis, como la librería de Santa Ana, la librería de Newport Beach, fullerton arboretum, La corte histórica del Condado de Orange en Santa Ana, y otros tienen un día al mes con entrada gratis.”.

_MG_214251 _MG_217733

Este programa llega en el verano para que los niños se diviertan explorando y visitando fuentes culturales a través de los museos y así, abrir los ojos a un mundo entero de conocimiento, no solo para compartir estas expediciones con la familia, sino también para mejorar la calidad de vida.

De acuerdo a las bases del programa, serán 18 puntos principales a visitar en los cuales el PASE cultural  obtendrá un sello, y los niños que logren obtener por lo menos 9 de los 18 sellos otorgados en los diferentes museos se harán acreedores a la oportunidad de participar en el sorteo de premios dentro de la posada del consulado, la cuál será celebrada el próximo  domingo 3 de diciembre del 2016.

La Colaboración de OCTA es clave para que este programa se lleve acabo, por lo que se ofrece al público un pase que beneficia a los menores de 18 años quienes por un costo de $20 dólares podrán disfrutar de transportación por un mes, dándoles la oportunidad de disfrutar un verano  lleno de conocimiento, visitando diferentes puntos de la ciudad, ya que la promoción estará vigente durante los meses de Junio, Julio y Agosto.

Los menores de 5 años viajan gratis, como lo afirma  Stella Lin (Department Manager, Marketing & Customer Engagement, OCTA)  quien nos presentara el programa “OC BUS BUENA ONDA” este programa es dirigido a la comunidad para dar a conocer lo accesible del transporte y la comodidad, así como lo conveniente que es viajar en bus no solo para disfrutar del viaje, así mismo se mejora la calidad del medio ambiente.

2016_5_Bus_Bravo560_eblastNew2

Lin; “OCTA brinda un transporte seguro, eficiente, de cálida, limpio y muy conveniente que tratamos de promover en la Ciudad de Orange invitando a las personas que no han viajado en Bus a que se registren para obtener un día gratis y comprobar que esta es la mejor opción de transportación local”, los esperamos para darles el mejor servicio agrego Stella Lin dentro de nuestra entrevista exclusiva para el público de Miniondas.