Suzanne Potter

Las reglas para permanecer en Medi-Cal cambiaran este verano, y millones están en riesgo de perder la cobertura de salud si no se mantienen al día con el papeleo, según dice un nuevo informe de la Universidad de Georgetown.

Se espera que el gobierno federal declare el final de la emergencia de salud pública en julio, lo que provocara que se acabe el requisito de que todos los estados brinden cobertura continua para todas las personas con Medicaid, o Medi-Cal como se le conoce aquí.

Kristen Golden Testa de Children’s Partnership dice que el estado comenzara a determinar la elegibilidad de todos y todas a medida que se acerquen las fechas de renovación.

«Es posible que el programa de Medicaid no sepa donde están, por lo que se enviara el paquete de renovación a su última dirección registrada y, si no reciben una respuesta porque la familia ya no está ahí, es posible que se cancele su inscripción. Por lo tanto, es muy importante que todos actualicen su dirección con el programa de Medicaid.»

La profesora Tricia Brooks de la Universidad de Georgetown dice que los estados deben eliminar sus retrasos ahora y hacer todo lo posible para rastrear a las personas antes de cancelar su cobertura de salud. Muchas familias que ahora pueden estar ganando demasiado para calificar para Medi-Cal serán elegibles para los planes de salud subsidiados por el estado bajo Covered California.

La profesora Tricia Brooks de la Universidad de Georgetown dice que los estados deben eliminar sus retrasos ahora y hacer todo lo posible por rastrear a las personas antes de cancelar sus coberturas de salud.

«Los estados también deben mejorar los procesos para hacer un seguimiento de los afiliados a través de los múltiples modos de comunicación, cuando se requiere una acción para evitar la pérdida de cobertura,» asegura Brooks.

El informe estima que hasta 6.7 millones de niños en todo el país corren el riesgo de perder la cobertura. Medi-Cal atiende a 14 millones de californianos, incluidos cinco millones de niños.