La espera ha terminado y ¡el 4th Street Market ha llegado para quedarse!
Un proyecto en el que la música y la gastronomía unen fuerzas para brindar momentos de alegría a la comunidad de Santa Ana. La pre-inauguración fue el pasado 12 de febrero a las 5 de la tarde, cuando además se pudo disfrutar de las amenidades de Savor Santa Ana, el cual es un evento de cata alrededor del centro de la ciudad santanera.
Los visitantes compraron boletos a diez dólares por cinco degustaciones en cualquiera de los distintos restaurantes participantes. El consultante de Downtown Incorporated, Ryan Smolar, comentó que todo esto fue posible gracias a Ryan Chase, propietario de varias propiedades comerciales en esta área.
Él (Smolar) viajó por varias ciudades de Estados Unidos como Portland y Nueva York en busca de ideas para reinventar la ciudad de Santa Ana. Llegó a la conclusión de que el arte culinario ofrece una gran oportunidad de crear una convivencia dinámica para la comunidad.
Esta inversión costó varios millones de dólares, dijo Smolar. Además de la compra-venta de comida, se instalarán cocinetas donde los chefs podrán inventar sus propios platillos. Es importante recalcar que aproximadamente cincuenta por ciento de los dueños de los restaurantes del mercado son “Santaneros”.
Algunos de los restaurantes que se encuentran en los pasillos de este mercado son Noodle Tramp, PFC, Wagyu Chuck, Portola Coffee Lab, Stockyard Sandwich Co., e Ink Waffles, entre otros. Cada uno ofrece especialidades de comidas para cada gusto.
La inauguración oficial fue este 16 de febrero pero muchos no se aguantaron las ganas de probar y acudieron al evento. El mercado estará abierto diariamente desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche.
El Street Market de la Calle 4 tieneademás un área donde la gente puede comer mientras disfruta del ambiente amenizado por diferentes grupos musicales que se presentarán como parte de la agradable atmósfera festiva del nuevo centro comerical.
Sin duda, el 4th Street Market traerá beneficios económicos, culturales, y turísticos al transformar a la ciudad de Santa Ana en un sitio más atractivo.