A diez años del día que marcó su primer gol en la Copa Oro de la CONCACAF, Clint Dempsey anotó los dos tantos para liderar a Estados Unidos a un triunfo 2-1 ante Honduras en el partido inaugural del Grupo A de la edición 2015 el martes por la noche.

Los estadounidenses, que mejoraron la marca a 13-0-0 en juegos de apertura de la Copa Oro, pasaron al frente del Grupo con tres puntos. Haití y Panamá, que igualaron 1-1 en el primer partido de la doble cartelera en el Toyota Stadium, tienen un punto. Honduras todavía no suma.

Después de absorber la presión en los primeros 15 minutos, incluyendo un tiro peligroso de Anthony Lozano que el portero Brad Guzan paró de distancia, el campeón defensor se puso por delante en el minuto 25.

Honduras no pudo despejar un remate de Michael Bradley luego de un tiro de esquina en corto. La pelota le cayó a Jozy Altidore, cuyo disparo desde el borde del área chica fue salvado por el portero Donis Escobar. Dempsey se abalanzó sobre el rebote y de cabeza la puso en las redes.

Dempsey marcó de nueva cuenta en el minuto 64, rematando de cabeza desde cuatro yardas, abajo y al segundo palo un tiro libre desde el lado izquierdo de Bradley.

Los equipos reanudarán la acción por el Grupo A el viernes por la noche en el Gillette Stadium en Foxboro, Massachusetts, con Honduras enfrentando a Panamá y los EE.UU frente a Haití.