Antes del sábado la Copa de Oro CONCACAF champions, Estados Unidos entrenador Jurgen Klinsmann aconsejó a su equipo que no desperdiciar lo que podría ser una de las escasas oportunidades en un escenario internacional. Al parecer, Clint Dempsey en corazón.
El Seattle Sounders estrella internacional anotó su primer hat-trick en la victoria por 6-0 sobre Cuba y EE.UU. establece un récord de más goles en una sola Copa de Oro con seis.
«Para los huelguistas, un juego como este es una gran oportunidad», dijo Klinsmann. «No queremos que pierda esa oportunidad tal vez conseguir más oportunidades que normalmente se obtiene en el juego internacional. Eso es lo que yo les dije, que no desperdicien oportunidades.»
Dempsey abre su objetivo cuenta con un cuarto de minuto del cabezal y se convierte una pena 60 minutos más tarde, antes de poner los tapones su día con un minuto 78 huelga de la alimentación desde el capitán Michael Bradley. Se unió a Landon Donovan, Brian McBride y Chris Wondolowski como los únicos americanos de puntuación tres goles o más en un partido de la Copa Oro.
Tal vez sea más importante para el actual campeón, Dempsey ayudó a reactivar un delito que anotó sólo cuatro goles en el Grupo A tras entallado 11 goles en el grupo dos años antes.