Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Hermana y compañero de clase identifican a ex alumno de secundaria como víctima de Hastert

Dos personas han realizado denuncias específicas de abuso sexual contra el ex presidente de la Cámara de Representantes Dennis Hastert. El ex legislador fue imputado el mes pasado por mentir al FBI y haber pagado ilegalmente 3,5 millones de dólares para ocultar su presunto “delito”.

Fuentes del FBI afirman que Hastert estaba realizando pagos a un ex alumno para que ocultara un abuso sexual ocurrido cuando Hastert era profesor de secundaria y entrenador en Illinois. Ahora la hermana y un compañero de clase de otro ex alumno, Stephen Reinboldt, lo han identificado como al menos la segunda posible víctima de los abusos de Hastert.

El amigo no identificado habló con NBC News: “Comenzó a hablar de su relación con Denny Hastert y me dijo que habían tenido relaciones sexuales. Me quedé estupefacto. Le pregunté: ‘¿a qué te refieres?’, y me respondió que hacían cosas sexuales y que a veces comenzaba con un masaje”.

Por su parte, la hermana de Stephen Reinboldt, Jolene Burdge, dijo que se enteró de lo sucedido cuando Reinboldt le dijo que era gay.

Burdge declaró: “Le pregunté: ‘¿cuándo fue tu primera experiencia con alguien del mismo sexo?’. Me miró y me dijo: ‘Fue con Dennis Hastert’. Quedé atónita. Y se dio vuelta, me miró y dijo: ‘¿Quién va a creerme?’”.

Reinboldt murió de SIDA en 1995. Según Jolene Burdge, Hastert asistió al funeral de su hermano y ella lo confrontó acerca del abuso.

Burdge dijo: “Él se quedó allí y me miró fijo. Después le dije: ‘Quiero que sepa que su secreto no murió con mi hermano y quiero que recuerde que estoy aquí y que sé lo que sucedió’”.

El ex alumno al que Hastert estaba pagando no ha sido identificado. Según CBS News, las autoridades creen que hay una tercera víctima. Hastert fue presidente de la Cámara de Representantes de 1999 a 2007, lo que lo convierte en el representante republicano que ocupó ese cargo durante más tiempo.

Fuente: Democracy Now!

Foto: motherjones.com