EU crea Comité Internacional Asesor del Comercio (ITAC) en Asuntos Aduaneros y Facilitación del Comercio

El Departamento de Comercio y la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) ha creado dieciséis Comités Asesores Comerciales Internacionales para proporcionar experiencia del sector privado a funcionarios del gobierno y sus abogados en una multitud de áreas relacionadas con el comercio internacional.

Como miembro del Comité Internacional Asesor del Comercio (ITAC), de Asuntos Aduaneros y Facilitación del Comercio; Nelson Balido Vicepresidente de Asuntos gubernamentales y mercantiles de Tecma se unirá a un selecto grupo de cincuenta miembros con el propósito de cumplir una función de asesoramiento al Secretario estadounidense de Comercio, así como al representante comercial de Estados Unidos (USTR).

El Comité está particularmente activo en la provisión de entrada lo que se refiere a asesoramiento técnico pertinente a las barreras existentes y potenciales para el comercio, así como consultas vinculadas a la negociación de nuevos acuerdos de libre comercio asi como cambios y cuestiones de aplicación relacionadas con los acuerdos comerciales existentes.

La inclusión de Balido, y de los expertos del ITAC, es brindar conocimientos y asesoramiento en beneficio de las empresas, trabajadores y economía en EE.UU.

Como miembro del Comité, Balido fue designado para representar el punto de vista Tecma como parte de la industria de la pequeña empresa y multi-cultural de Estados Unidos.

Con el Grupo Tecma, Nelson Balido preside el Comercio y el Consejo de Seguridad de Fronteras, es un ex presidente de la Alianza de Comercio Fronterizo y fue designado para formar parte del Consejo Asesor de Seguridad Nacional.

La experiencia de Balido en funciones de asesoramiento del comercio internacional le ha hecho un codiciado orador público, así como un colaborador de negocios en medios de comunicación, revistas especializadas relacionadas con el comercio, como Fox Latino.
El nombramiento de Balido al Comité Asesor de Comercio Industria en materia aduanera y de Instalaciones Comercio expirará el 14 de febrero de 2018.