CULVER CITY, California —21 de mayo del 2024— Hoy, Prime Video reveló el avance oficial de My Lady Jane, la intrépida nueva serie de fantasía romántica, ambientada en un mundo Tudor de realidad alternativa. Los ocho episodios se estrenarán el jueves 27 de junio del 2024, exclusivamente en Prime Video, en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Inspirada en el éxito de librería del mismo título, My Lady Jane es una reinterpretación de la historia de la monarquía inglesa, en la que Eduardo, hijo del rey Enrique VIII, no muere de tuberculosis, lady Jane Grey no es decapitada ni tampoco lo es Guildford, el sinvergüenza de su marido. En el centro de esta nueva serie de capa y espada está la brillante y testaruda Jane, quien se sorprende al ser coronada reina y es blanco de malvados villanos que persiguen la corona (y su cabeza también)… My Lady Jane es una historia épica llena de amor y grandes aventuras.

El elenco está encabezado por la joven actriz Emily Bader en el papel protagónico de Jane Grey. La acompaña Edward Bluemel (Killing Eve) en el rol de Guildford Dudley. Jordan Peters (Pirates) interpreta al rey Eduardo, Dominic Cooper (Preacher) a Lord Seymour, Anna Chancellor (Pennyworth) desempeña el rol de Lady Frances Grey, la madre de Jane, y Rob Brydon (The Trip) interpreta el papel de Lord Dudley, el padre de Guildford. Jim Broadbent (The Duke) es el Duque de Leicester, el tío de Jane.

Henry Ashton (Outlander) interpreta a Stan, el hermano de Guildford, e Isabella Brownson (Napoleón) y Robyn Betteridge (Wheel of Time) actúan como las hermanas de Jane. Kate O’Flynn (Landscapers) y Abbie Hern (Enola Holmes 2) interpretan a las hermanas del rey: la princesa María y la princesa Bess, respectivamente. Entre otros miembros del elenco se encuentran Máiréad Tyers (Extraordinary), Joe Klocek (The Dry) y Michael Workeye (This is Going to Hurt).

La creadora de la serie Gemma Burgess (la trilogía de Brooklyn Girls) así como Meredith Glynn (The Boys) son productoras ejecutivas y cabezas creativas, mientras que Laurie MacDonald (Men In Black, Gladiator) y Sarah Bradshaw (The Mummy, la próxima película de HBO: The Hedge Knight) son productoras ejecutivas. Jamie Babbit (Only Murders in the Building, But I’m A Cheerleader) dirige cinco de los ocho episodios y es director de producción y productor ejecutivo.

Acerca de My Lady Jane

Prepárate para la trágica historia de Lady Jane Grey, la joven noble que fue reina de Inglaterra durante nueve días en la época de los Tudor y fue decapitada en 1553… De eso se trata. La serie reinterpreta la historia como debió haber sido en su momento: la damisela en aprietos se salva a sí misma. Este es un relato épico de amor verdadero y aventura ambientado en un universo alternativo juguetón y pomposo lleno de acción, historia, fantasía, comedia y romance. No te la puedes perder.