Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Google ha colaborado con el Arzobispado de México para el desarrollo del sitio oficial, para que todos tengan información útil relacionada con las actividades del Papa en México por medio de sus plataformas. Miniondas seguirá la noticia del Papa Francisco en México paso a paso

 ·  YouTube: Desde tu computadora o dispositivo móvil, sigue la transmisión en vivo de los eventos públicos del Papa, desde el sitio oficial o el canal de YouTube: “Con el Papa en México

 ·  Google Calendar: Mantente al tanto de la agenda del Papa con Google Calendar.  Podrás agregar las actividades del Papa Francisco directamente a tu agenda.

 ·  Google Maps: A través de Google Maps conoce las rutas que recorrerá el Papa Francisco durante su estancia, ya sea para unirse o para tomar precauciones en sus transportes.

 ·  Street View: Recorre en 360º una selección de diferentes lugares y templos en México relevantes para la ocasión con la tecnología de Street View.  En total contamos con una colección de 80 iglesias de 7 estados de la República Mexicana, de las cuales más de la mitad son totalmente nuevas a la plataforma. Algunas de ellas son:

 Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, Ciudad de México

Desde hoy México recibe al Papa Francisco y puedes seguirle los pasos de cerca a través de Miniondas y Google

Es la primera vez que la Catedral de la Ciudad de México llega a una plataforma digital y lo hace en Special Collects de Google Maps. Los usuarios alrededor del mundo podrán recorrer en 360º este referente del arte hispanoamericano y ver a detalle el Altar Mayor, el Altar de los Reyes y el Altar del Perdón, por mencionar algunos.

Además, son más de 10 lugares con acceso restringido que están disponibles en la plataforma, como la maquinaria del Reloj, la Capilla de las Ánimas, el Salón Guadalupano de la Curia, la Sacristía Mayor, los cimientos de la Catedral, la Cúpula, la Cripta de los Arzobispos y el Coro, sitios clave de la historia del país.

Basílica de Santa María de Guadalupe, Ciudad de México

Desde hoy México recibe al Papa Francisco y puedes seguirle los pasos de cerca a través de Miniondas y Google

Uno de los templos más visitados del mundo ahora está disponible en Street View. Así, internautas de todo el mundo se podrán unir a las millones de personas que año con año visitan la Basílica de Guadalupe, de manera virtual.

La Antigua Parroquia de Indios, lugar donde se encuentran los restos de San Juan Diego y la Capilla del Sagrario en el Templo Expiatorio a Cristo Rey son algunos de los sitios restringidos al público general que podrán ser vistos por los usuarios a través de la herramienta.

Catedral San Cristobal de las Casas, Chiapas

Desde hoy México recibe al Papa Francisco y puedes seguirle los pasos de cerca a través de Miniondas y Google

La Catedral de San Cristóbal de las Casas es uno de los sitios más emblemáticos del Estado de Chiapas, en México. Se caracteriza por su color mostaza y blanco, además de su arquitectura barroca. Ahora, también podrá ser visitada virtualmente.

Templo de la Valenciana, Guanajuato

Desde hoy México recibe al Papa Francisco y puedes seguirle los pasos de cerca a través de Miniondas y Google

El Templo de la Valenciana está a la entrada de la mina de la Valenciana, fue una de las principales fuentes de plata del mundo. La iglesia refleja la abundancia del mineral en la región y el estilo barroco propio de la época. Con Street View podrás ver el detalle de los retablos y altares.

Este esfuerzo forma parte de nuestra misión de hacer un mapa más completo y útil para el usuario. Así, seguiremos recorriendo el mundo para incluir más sitios a la plataforma.

Te invitamos a explorar la colección “Iglesia Emblemáticas de México” en Special Collects de Google Maps y a seguir de cerca la histórica visita del Papa Francisco en México en: papafranciscoenmexico.org

 ¡Sigue de cerca la visita del Papa con las herramientas de Google!

Y conéctate a Miniondas.com, facebook/miniondas; Twitter @miniondas, YouTube miniondas para seguir a detalle la visita del Papa Francisco en su travesía por México.

Fuente: Tapiz Media Group

Foto: Archivo Miniondas/FarándulaUSA