Servicios Miniondas/FarándulaUSA

La película «Desierto» emprenderá una campaña fotográfica como respuesta al mensaje de racismo que el precandidato presidencial estadounidense Donald Trump ha manifestado durante su campaña

El filme «Desierto» aborda la historia de Moisés (Gael García Bernal), quien junto con otros indocumentados está cruzando a pie un estrecho camino de la frontera entre México y Estados Unidos buscando tener nuevas oportunidades del otro lado y reencontrarse con sus seres queridos.

Este grupo es descubierto por Sam (Jeffrey Dean Morgan) un “vigilante” demente que disfruta eliminando a los migrantes. Ante la inclemencia del desierto, Moisés y Sam se enrolan en una persecución en la que el más fuerte sobrevivirá y así la búsqueda por lograr el sueño americano se convierte en una amarga pesadilla.

Jonás Cuarón, director del largometraje, reveló  junto con el actor Gael García y los directores Alfonso y Carlos Cuarón, una contraofensiva, que consiste en que cualquier persona se tome una «selfie» con letreros alusivos al discurso del empresario.

desierto-poster-1   desierto   desierto poster 2

Ellos mismos se colocaron cartulinas con frases como «Violador», «Tengo muchos problemas » y «Traigo drogas».

El «hashtag» para subirlas es «#laspalabrassontanpeligrosascomolasbalas» y la cuenta en Instagram es Palabras como balas.

«Desierto» llegará a 400 salas mexicanas, con un estreno paralelo en Francia.
Fuente: Corresponsalía en México Miniondas/FarándulaUSA

Fotos: Archivo corresponsalía Miniondas/FarándulaUSA