El candidato presidencial republicano Mitt Romney dejó de lado la agresividad mostrada en el primer debate y cedió terreno la noche del lunes, ofreciendo pocas diferencias con el presidente Barack Obama, según se consideró.

Destacan agresividad de Barack Obama

En notas y editoriales, algunos de los principales diarios del país coincidieron en señalar que el debate en la Universidad Lyn en Boca Ra-tón, Florida, mostró a los dos candidatos a la Presidencia en la misma sintonía sobre el enfoque de la política exterior estadunidense.

“Pese a toda su pirotecnia, el debate no ofreció nuevo terreno y mostró que las diferencias entre los dos hombres en política exterior descansan más en tono, estilo y su sentido de liderazgo que en políticas particulares”, indicó The New York Times.

En su editorial principal, el matutino neoyorquino señaló que el candidato republicano “dio tumbos en política exterior, sonó confuso e incoherente”.

Por su parte, USA TODAY hizo notar el cambio de actitud que Romney desplegó en el encuentro de 90 minutos, con un tono suave que lo hizo ver pasivo, en contraste con la agresividad que mantuvo Obama.

Consideró que el debate fue animado, pero arrojó pocas diferencias en política exterior, si bien “cada  candidato logró algo la noche del lunes”.

“Romney demostró conocimiento de los temas, algo que a veces no ocurre con los gobernadores y continúo colocándose en el centro. Obama probablemente lo hizo mejor, eludiendo  questionamientos a sus políticas centrales y exhibiendo las inconsistencias de Romney”, apuntó.

También The Washington Post hizo notar que contrario a la actitud que exhibió durante los dos debates anteriores, en el choque final los estadunidenses vieron a un Romney cauto.