(MINIONDAS) – Un fin de semana de emoción en la NFL, con la frustración de quienes se despidieron de los playoff y los que alzaron los brazos en señal de victoria y están camino al Super Bowl XLVII.
En esta oportunidad el cuadro de finales de conferencia es parecido al del año pasado, la diferencia la marcan los Falcons de Atlanta, que se unen a los Ravens de Baltimore, Patriots de New England y 49ers de San Francisco, equipos que en 2012 estuvieron entre los cuatro grandes.
La carrera del experimentado Ray Lewis continúa luego que ayudó, junto al quarterback Joe Flacco, a que los Ravens repitieran en la final de la Confe- rencia Americana al dejar en el camino a los favoritos Broncos de Denver, de Peyton Manning.
New England viene de vencer con facilidad a los Texans de Houston por marcador de 41-28, con el mariscal de campo Tom Brady trabajando cómodamente. Con este resultado Brady se convierte en el quarterback con más victorias en playoff con 17, superando el récord del legendario Joe Montana con los 49ers.
Ahora Ravens y Patriots se vuelven a verse las caras y todo apunta que será un gran partido con el sabor a desquite o dominio. En la final de 2012, los Patriots ganaron en un peleado partido 23-20.
San Francisco y New England disputan la final de conferencia por segundo año consecutivo
La mala noticia para New England es que perderán a su ala cerrada Rob Gronkowski por una lesión que sufrió en su brazo izquierdo.
En la Conferencia Nacional, los 49ers siguen ilusionando a una afición que no celebra desde 1994, cuando Steve Young los guió al campeonato. Ahora de la mano del quarterback Colin Kaepernick el equipo de San Francisco repite en la final de conferencia con una só- lida victoria el domingo sobre los Packers de Green Bay por marcador de 45-31.
Atlanta demostró en su último juego que reacciona cuando se necesita. Ante Seattle habían desperdiciado una ventaja de 20 puntos, pero pese a ese descuido el mariscal Matt Ryan lideró las jugadas necesarias para que Matt Bryant convirtiera el gol de campo que les diera el triunfo.
Los Falcons no han ganado el SuperBowl y lo más cerca que han estado fue en 1998 cuando llegaron a disputar la final, pero los Broncos de John Elway no lo permitieron.
Ahora todo está listo para los duelos el domingo 20 de enero. 49ers en contra de Atlanta y Ravens se verán las caras ante Patriotas de New England.