Andrew Do (Orange County Supervisor) y Mario Cuevas (Cónsul de México en Orange  County)  dentro de la ceremonia oficial llevada a cabo al filo del mediodía este viernes  8 de julio del 2016. en «The Mile Square Park», en cumplimiento de  la develación de la estatua representativa de Miguel Hidalgo y Costilla, considerado como “El padre de la patria en México» y  que a partir de este día se convierte en  el nuevo residente permanente de la ciudad de Orange. La estatua arribo esta semana y representa  los valores universales de respeto e igualdad que nuestra comunidad comparte, como lo afirmara Andrew Do, Dentro de la entrevista exclusiva con miniondas.com

En la ciudad de Orange se vivió un ambiente de unidad, donde los principales representantes de la ciudad de Orange, los representantes del estado de Guanajuato, la comunidad y medios se reunieron para presenciar un evento sin igual.

La ceremonia de honor a la bandera norteamericana marcaba el inicio del evento tras el aplauso de los presentes, posteriormente se interpretó el himno nacional mexicano.Develación De La Estatua De Miguel Hidalgo En Orange County CA.

The Mayor Pro Tem Vicente  Sarmiento aprovecho la oportunidad para explicar en español  la importancia de tener un icono mexicano representativo de la unidad del pueblo mexicano en orange County y enfatizo en las necesidades de los inmigrantes agregando que no son criminales, son trabajadores  en  busca de mejorar las condiciones de vida para sus familias. “No somos asesinos, no somos gente mala, somos gente luchadora, gente que ha creado este país, quiero que honremos el legado de Miguel Hidalgo, luchando por la justicia, por los que no tienen la voz y en Santa Ana tenemos mucha gente indocumentada que necesita el apoyo del condado para arreglar algo que necesita arreglo, como es la reforma migratoria.”

Lisa Bartlett  (Chairwoman of the Orange County Board of Supervisors) afirmo la importancia del evento  agradeciendo al Gobernador Márquez por la donación de la estatua, expresando la importancia educativa en la diversidad multicultural de los 3.2 millones de habitantes de la ciudad de Orange que hoy cuentan con 3 estatuas representativas de líderes nacionales en el parque de la milla.       (President Ronald Reagan, General Tran Hung Dao, Don Miguel Hidalgo y Costilla)Develación De La Estatua De Miguel Hidalgo En Orange County CA.

Andrew Do. (Orange County Supervisor) agradeció a sus colegas por el esfuerzo a la realización del Proyecto que comenzó un año atrás y que hoy se cumpliera

“se preguntaran porque la presencia de Miguel Hidalgo en este parque?. Los valores que representara Hidalgo son los mismos valores que perseguimos como comunidad, estamos aquí no como comunidades separadas sino como una sola persona” expreso Andrew Do, agregando; que no debemos de olvidar los valores positivos de nuestros lugares de procedencia, no perdamos nuestro amor y afinidad cultural. Una de las grandes virtudes de los Estados Unidos de Norteamérica es la celebración de nuestra diversidad.

Cultivamos nuevas tradiciones sin sacrificar nuestra herencia cultural, la cual nos permite luchar para conquistar nuestras metas.  Hoy celebramos nuestra diversidad aceptando la herencia mexicoamericana, honorando a quien luchó contra las injusticias y unió su pueblo y hoy más que nunca concluyo Do;

“No hay muros que dividan nuestras comunidades”.

Mientras hacia la entrega honorifica de la bandera oficial de la Ciudad de Orange al Cónsul de México, Mario Cuevas.

Mario Cuevas (Cónsul de México en Orange County); ”dentro del consulado mexicano promovemos la doble nacionalización para que los mexicanos en el exterior puedan ejercer sus derechos” explico el cónsul, afirmando el esfuerzo de mantener la cultura.

“el trabajo de años permiten a los mexicanos progresar en este país que los acogió, sin perder sus tradiciones y ayudando a México a progresar”. Mario Cuevas exhorto a los mexicanos a seguir trabajando arduamente para lograr un progreso y desarrollo recordando la finalidad de la necesidad de inmigrar

“el emigrante viene con la necesidad de mejorar su calidad de vida, no trae otra etiqueta más allá que mejorar su vida y la de su familia, pos eso tenemos que seguir honrando los valores por los que peleo Miguel Hidalgo”. Agrego el Cónsul, afirmando que la relación entre México y California, es una relación de esfuerzo y desarrollo creando puentes y no barreras.Develación De La Estatua De Miguel Hidalgo En Orange County CA.

California Assembly Menber of  65th District Young Kim, reafirmo la importancia de los valores multiculturales mexicanos en California, dando la bienvenida a los representantes del estado de Guanajuato.

“soy miembro de la asamblea y mi enfoque es  trabajos y desarrollos económicos, y desde esta perspectiva puedo ver el impacto de México en California, en el lapso de 2014-2015 las exportaciones de california fueron de 25.4 billones de dólares  y las importaciones de México de 41.3 billones de dólares, podemos observar que el comercio, turismo e indirectas inversiones de México mantienen más de 200,000 puestos de trabajo en el estado de California. También mantenemos una fuerte relación de hermandad México- California y mi posición me permite asegurar que la relación continuara prosperando”  Afirmo Kim.Develación De La Estatua De Miguel Hidalgo En Orange County CA.

La estatua donada desde el Estado de Guanajuato mediante el Gobernador Miguel Márquez, es de bronce, mide ocho pies de altura y  representa al padre de la patria mexicana, Don Miguel Hidalgo (Don Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo-Costilla y Gallaga Mandarte Villaseñor) quien Nació el día 8 de mayo del año 1753 en Pénjamo México y fue asesinado el 30 de julio de 1811 en la ciudad de chihuahua.   Develación De La Estatua De Miguel Hidalgo En Orange County CA.