Especial Miniondas/FarándulaUSA

El Parque Mile Square fue el lugar desde el que Reagan lanzó su campaña para la reelección presidencial en 1984. Supervisor de Orange County Andrew Do y ex congresista Chris Cox develaron el monumento al 40avo. presidente de los Estados Unidos

El Supervisor del condado de Orange Andrew Do, se hizo acompañar el pasado viernes 12 de junio del ex-congresista Chris Cox para develar quitando la manta azul que la cubría, una estatua del expresidente republicano Ronald Reagan en Mile Square Park, ciudad de Fountain Valley, acto con el que se conmemora el lazo del 40avo. presidente de los Estados Unidos con el condado de Orange, ya que fue ese sitio desde el cual Reagan lanzó su campaña por la reelección presidencial en 1984.

La estatua fue donada por personas privadas y la de-velación ocurrió ante la presencia de autoridades gubernamentales, veteranos del ejército y miembros de la comunidad, «estamos aquí para honrar a Reagan y su legado», dijo Andrew Do, supervisor del Distrito 1 de O.C. que incluye las ciudades de Santa Ana, Garden Grove, Fountain Valley y Westminster.

Además de la estatua, se instalarán 15 placas alrededor de ella con citas de Reagan con lo que se dará por terminada la estatua en su honor.

El congresista Cox, quien representó a Orange County en el congreso entre 1989 y 2006, habló a la audiencia de sus memorias trabajando cerca de la administración Reagan durante los años 80, recordando que el expresidente «tenía un gran sentido del humor y era muy carismático». También fue actor de cine haciendo películas Western principalmente.

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA

Foto: Miniondas/FarándulaUSA