Al cumplirse cuatro meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, familiares, maestros y organizaciones sociales marchan por diversas partes de la ciudad

Familiares, organizaciones sociales, sindicales y estudiantes marcharon por calles de la Ciudad de México, a cuatro meses de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Alrededor de las 10 de la mañana iniciaron las movilizaciones en diversos puntos del Distrito Federal.

Los contingentes partieron de las estaciones del metro Taxqueña; Indios Verdes; Calzada Ignacio Zaragoza y del Auditorio Nacional con dirección al zócalo.

El grupo de manifestantes que salió del metro Taxqueña avanzó sobre Calzada de Tlalpan. A la altura del metro General Anaya, sobre Tlalpan un grupo de personas irrumpió en una estación de gasolina.

Cerca de 10 sujetos, entre hombres y mujeres intentaron agredir a una mujer vestida de rojo que subió unas escaleras; empleados de la gasolinería trataron de defenderla pero fueron agredidos con palos y piedras. El grupo de manifestantes subió al primer piso de la estación de servicio y rompió algunos vidrios.

Durante su recorrido, anarquistas con el rostro cubierto realizaron algunas pintas en comercios.

En la Estela de Luz se realizó un acto religioso y después los participantes se sumaron a la marcha al Zócalo.

Después de las 5 de la tarde los manifestantes comenzaron a llegar a la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Alrededor de las 7 de la noche, cuando llegaron los últimos contingentes, inició el mitin.

Epifanio, Familiar: “Primero que nada señores, señoras jóvenes, les damos las gracias por apoyarnos; tenemos la esperanza y la fe que tenemos que encontrarlos”.

Mario Cesar, Familiar: “Hoy se cumplen cuatro meses de no saber nada de nuestros hijos”.

Carmela Cruz, Madre de familia: “Son cuatro meses de dolor, cuatro meses de sufrimiento; hemos llorado por que los extrañamos.”

Debido al paso de los manifestantes se suspendió el servicio de la las Líneas 1, 3 y 4 del Metrobus.

En avenidas como Insurgentes norte y centro; Paseo de la Reforma, Calzada de Tlalpan, Ignacio Zaragoza, Congreso de la Unión, Fray Servando y Circuito Interior se generó caos vial que afectó a miles de automovilistas.