Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Martin Luther King. 1929-1968. Religioso estadounidense, premio Nobel de la Paz, uno de los principales líderes del movimiento para la defensa de los derechos fundamentales e importante valedor de la resistencia no violenta ante la discriminación racial

Se celebra hoy, 18 de enero de 2016, el aniversario número 87 del natalicio del reverendo Martin Luther King Jr. El Día de Martin Luther King se celebra todos los años en EEUU, el tercer lunes de Enero fecha aproximada al 15 de enero, día del nacimiento de King.

Día de Martin Luther King Jr 2016

Martin nació en Atlanta el 15 de Enero del año 1929, fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista. Martin es conocido por su labor al frente del Movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos, también activista en muchas protestas contra la Guerra de Vietnam, también desde muy joven activista de los derechos civiles desde muy joven y la pobreza en general.

El Día de Martin Luther King Junior es un día festivo a nivel federal. Para la mayoría de los empleados federales que trabajan de lunes a viernes, cuando un feriado cae en un día no laborable, sábado o domingo, entonces, el día feriado se observa el lunes (en caso de que haya caído en domingo) o viernes (en caso de que haya caído en sábado). Aunque este año el natalicio de Luther King fue el pasado viernes 15 de enero, es costumbre en Estados Unidos celebrar la vida y legado de King el tercer lunes de enero.

Frases de Martin Luther King Jr.

Día de Martin Luther King Jr 2016

«He decidido apostar por el amor. El odio es una carga demasiado pesada de soportar».

«Hemos aprendido a volar como los pájaros. A nadar como los peces: Pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos».

«Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano».

«Un hombre no mide su altura en los momentos de confort, sino en los de cambio y controversia».

«Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda».

«La verdadera tragedia de los pueblos no consiste en el grito de un gobierno autoritario, sino en el silencio de la gente».

«Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea. Pero hagas lo que hagas, siempre sigue hacia adelante».

«Si alguien está llamado a ser barrendero, debería barrer como Miguel Angel pintaba, como Beethoven componía música o como Shakespeare escribías sus versos. Debería barrer las calles tan bien que todos los habitantes del cielo y de la tierra se detuvieran a decir: Aquí vivió un gran barrendero que cumplió bien con su trabajo».

«Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy todavía plantaría un árbol».

«Si el hombre no ha descubierto nada por que morir, no es digno de vivir».

«No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena».

«¡Hoy tengo un sueño! Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad».

Fuente: Democracy Now!, Discurso I Have a Dream (1963), Martin Luther King Jr. frases célebres

Foto: Archivo Miniondas/FarándulaUSA