Este 5 de Octubre habrá gran movilización por una Reforma Migratoria

|Redacción Miniondas

Rogelio Bañuelos es un voluntario que entra y sale de la oficina de OCCCO en Anaheim desde hace semanas, yendo y viniendo junto a otro grupo de voluntarios haciendo llamadas telefónicas a residentes del Condado de Orange, para que estos se pongan en contacto con sus congresistas para alentarlos a que aprueben una ley migratoria que alivie la situación de millones de personas que por muchos años han esperado regularizar su situación migratoria en los Estados Unidos.

“Estamos llamando a los residentes de Orange County para reunirnos el sábado 5 de octubre a las 10:30 de la mañana en el ‘mall’ Irvine Spectrum, en el distrito del congresista John Campbell, para presionarlo a que firme la ley migratoria”, dijeron en reunión con Miniondas un grupo de voluntarios de OCCCO, una de las organizaciones de la coalición que en Orange County pugna a favor de arreglar el desfasado sistema migratorio del país.

Como la demostración pública en la ciudad de Irvine este próximo sábado 5 de octubre, en otras 60 ciudades a lo largo y ancho de la Unión Americana, grupos de voluntarios a favor de una reforma migratoria con camino a la ciudadanía hacen lo mismo, en lo que será una jornada nacional de movilización para hacerle sentir al país la urgencia de tomar acción legislativa: “es el momento para los congresistas del país de hacer lo correcto y componer la situación de un sistema migratorio roto”, dijo Felipe Rivera de OCCORD, otra de las organizaciones participantes en la movilización en el condado de Orange.

La coalición del Condado de Orange reúne a varias organizaciones de la comunidad, sindicatos, negociantes, y agrupaciones religiosas de diferentes cultos. “El punto de reunión será frente a los cines del ‘mall’ Irvine Spectrum, luego hacia las 11 de la mañana haremos un recorrido de una milla por los alrededores del mall, y de allí nos dirigiremos a las oficinas del congresista Campbell donde tendremos un rally”, explicó Minerva Gómez de OCCCO.

Es la primera vez que se organiza una demostración pública de tal magnitud en Orange County, pues en el pasado los participantes preferían unirse a alguna de las manifestaciones que se realizan en la ciudad de Los Angeles, pero a diferencia de hace anos, en el condado de Orange se ha avanzado mucho localmente en organizar un numerosos grupo de voluntarios. “No queremos comprometer un número de participantes, pero seremos cientos, esperamos más de 500”, explico Luis Bravo, otro de los voluntarios de OCCCO.

Además, dijeron los organizadores del Día Nacional de Dignidad y Respeto en Orange County, “vestiremos todos de blanco, sin llevar banderas, banners o logos de organizaciones, mostrando unidad nacional entre las comunidades de labor, fe, negocios y de la comunidad”.

En el acto participarán como oradores votantes del distrito dando sus testimonios, incluyendo dueños de negocios, miembros de congregaciones de creyentes, clérigos, jóvenes Dreamers y miembros de la comunidad. En Orange County previamente se han hecho más de 2000 llamadas a las oficinas de los congresistas republicanos Ed Royce y John Campbell, para comprometer su voto a favor de la ley migratoria que ya alcanzó un primer acuerdo en el Senado.

El sábado 5 de octubre se espera que decenas de miles de personas salgan a manifestarse en todo el país, en lo que podría ser una histórica movilización nacional. Más información y detalles de la manifestación el sábado 5 de octubre en el Irvine Spectrum llamando a Minerva Gómez de OCCCO al 714.612.5028.