Servicios Miniondas/FarándulaUSA

El Día Nacional de Vestir Rojo o National Wear Red Day se celebra todos los años primer viernes del mes de febrero, siendo celebrado el día 5 de febrero en el año 2016. Se trata de un día en que se pretende crear conciencia sobre la enfermedad del corazón en la mujer

Origen

La campaña The Heart Truth surgió como respuesta a las recomendaciones de más de 70 expertos en la salud femenina en marzo de 2001 con el fin de elaborar un plan de acción nacional para reducir y evitar la cantidad de muertes de mujeres estadounidenses debido a las enfermedades del corazón.

Día Nacional de Vestir Rojo: Viernes 5 de febrero

Vestido Rojo

En el año 2002 dentro de la campaña The Heart Thruth surgió el símbolo nacional del Vestido Rojo para crear conciencia sobre las mujeres y las enfermedades del corazón, el cual se ha convertido desde ese momento en el símbolo principal del Día Nacional de Vestir de Rojo es el Vestido Rojo.

El Vestido Rojo recuerda a las mujeres de la necesidad de proteger el corazón e inspira a todas las mujeres a tomar acción y someterse a las pruebas necesarias para evitar sufrir la enfermedad.

El Día Nacional de Vestir de rojo se invita a la población a vestir de color rojo ya sea un vestido, un prendedor, una blusa, una corbata, etc. para que cada vez más gente se una a este movimiento que podría salvar vidas.
Todos aquellos que se encuentren afectados o quieran unirse a la causa suelen vestir en el día de hoy de color rojo tanto hombre como mujeres, o en su defecto llevar una prenda de este color que sea muy visible como un pañuelo, una bufanda o cualquier otro tipo de elemento.

Día Nacional de Vestir Rojo: Viernes 5 de febrero

Lema

El principal lema de este día que además mueve a más y más gente a vestir de rojo por la causa es «Al corazón no le importa cómo te vistes. Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre las mujeres.»

Día Nacional de Vestir Rojo: Viernes 5 de febrero

¿Cómo se celebra?

Existen un gran número de actividades que se celebran en este día para recordar y concienciar a la población de la importancia que tiene la concienciación sobre una de las enfermedades que más muertes causan al año, entre las que se encuentran:
•La organización de un desfile de modas de Vestidos Rojos.
•La realización de una comida saludable para el corazón.
•Exámenes gratuitos de la salud cardiaca.
•Realización de actividades en los gimnasios beneficiosos para el corazón.
•Caminatas por la ciudad.
•Eventos en los que pueden participar todas aquellas personas que lo deseen.
•Coloquios en los que los expertos analizan las causas y consecuencias de la enfermedad.

Día Nacional de Vestir Rojo: Viernes 5 de febrero

El Museo Bowers de Santa Ana se ilumina de rojo por el 14avo. Día Nacional de Vestir Rojo

En conmemoración de la fecha, el Museo Bowers estará iluminando el día de hoy viernes 5 de febrero su icónico Camoanario estilo misión californiana con luces rojas para elevar conciencia acerca de la importancia de prevenir las enfermedades del corazón entre las mujeres. Y el Bowers se ilumina de rojo en participación del 14avo. National Wear Red Day de la (AHA) American Heart Association.

Además, para poner el tema en perspectiva y actualizar la información circulante sobre las enfermedades cardiovasculares en la mujer, el mueso en conunto con la AHA, darán una presentación del tema GRATIS Y EN ESPAÑOL para prevenir dichas enfermedades entre las Latinas.

Será el día de hoy a las 11am. en el Bowers’ Norma Kershaw Auditorium. Además el Museo dará la oferta de 2X1 (dos entradas al museo por una sola entrada pagada) a la gente que vista de rojo el día de hoy viernes 5 de febrero para ver la extraordinaria exhibición The Red That Colored the World, El Rojo que Coloreo al Mundo.

Para más información acerca del  National Wear Red Day, visite https://www.goredforwomen.org/wear-red-day.

Fuente: Bowers Museum, dia-de.com/vestir-rojo

Foto: goredforwomen.org