La máxima competición de clubes en Europa tuvo por primera vez a una arbitra oficiando un partido y se trató de la francesa Stéphanie Frappart

En la UEFA Champions League se escribió un nuevo capítulo de su ya gran historia, con la inclusión de la francesa Stéphanie Frappart, que se convirtió en la primera arbitra en dirigir un partido en la competición masculina del torneo de clubes más importante de Europa.

La colegiada de 36 años, oriunda del Valle de Oise, hizo su debut en la Champions en el partido del Grupo G de la Juventus contra el Dynamo de Kiev en Turín, cotejo que, ganaron los italianos por goleada. A lo largo del juego la silbante mostró la seguridad necesaria para un árbitro de categoría mundial, dirigiendo el partido sin polémica, mostrando además, sus tres primeras tarjetas amarillas, una a la Juventus y dos a jugadores del Dynamo de Kiev. Sin embargo, no es el primer juego masculino profesional de alto nivel en el que participa la silbante, pues también se convirtió en la primera árbitra en una Final de la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea en septiembre de 2019.

Incluso, hace una semana, fue designada para pitar el duelo de la Europa League entre el Granada de España y el Omonia Nicosia de Chipre.

En categorías femeniles, Frappart arbitró en el Mundial de 2015, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la final de la Copa del Mundo Sub 20 en 2018. La silbante registrada en FIFA desde el 2011 comentó que las exigencias deben ser las mismas con ella, que quiere arbitrar en las competencias por su habilidad y no por su género. Su nombre se une al de los mejores silbantes de la historia, así como fue reconocida hace un año por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.