Especial Miniondas/FarándulaUSA
Candidato republicano Donald Trump dijo que los inmigrantes mexicanos “son violadores»
Donald Trump, magnate del sector inmobiliario y personalidad televisiva de reality shows, anunció su candidatura a la nominación presidencial republicana. En un discurso de lanzamiento poco sólido, Trump calificó a los inmigrantes mexicanos de delincuentes y violadores.
Donald Trump afirmó: “Cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. No los envían a ustedes. Envían a gente que tiene muchos problemas y que trae esos problemas consigo. Traen drogas, traen crímenes, traen violaciones; y supongo que algunos serán buenas personas”.
En 1990, Donald Trump fue demandado por contratar al menos a veinte trabajadores polacos indocumentados para demoler un edificio a fin de construir la Trump Tower, el inmenso rascacielos en que pronunció su discurso. En el mismo, Trump prometió además construir un muro para detener la inmigración desde México, así como al Estado Islámico (ISIS).
Donald Trump enunció: “Construiría un gran muro, y nadie construye muros mejor que yo, créanme, y los construiría de forma muy económica. Voy a construir un gran, gran muro en la frontera sur y haré que México pague ese muro, recuerden lo que les digo. Nadie sería más severo con el ISIS que Donald Trump, nadie”.
De mantenerse las cifras que revelan actualmente las encuestas, Trump probablemente iría al primer debate presidencial republicano que tendrá lugar en agosto. Fox News, patrocinador del debate, sostiene que invitará a los diez candidatos que figuren más alto en las encuestas nacionales. Como canción de lanzamiento, Trump eligió «Rockin’ in the Free World» de Neil Young, un tema escrito en parte como crítica a las políticas republicanas de la década de 1980. En un comunicado, Young sostuvo que Trump no tiene autorización para hacer uso de la canción y expresó que apoya la candidatura a la presidencia de Bernie Sanders.
Fuente: Democracy Now!
Foto: wikipedia.com