El magnate de las bienes raíces y estrella del show de realidad de la televisión lanzó su campaña presidencial el martes, poniendo fin a más de dos décadas de constante coqueteo con la idea de correr por la Oficina Oval.

«Por lo tanto, señoras y señores, tengo el honor de informarle oficialmente candidato a la presidencia de los Estados Unidos, y vamos a hacer nuestro país nuevo, « Trump dijo a la multitud, en un largo y tortuoso discurso que golpeó en su firma como manipulación de la moneda de la República Popular de China y la creación de puestos de trabajo, así como tomar fotografías en el presidente y sus competidores en el lado republicano.

«Por desgracia el sueño americano está muerto, « Trump dijo al final de su discurso, prometiendo volver a darle vida con su ejecución.

Hace poco más de cuatro años después de que él se acercó más que nunca a poner en marcha una campaña antes de despedirse, Trump hizo el anuncio en la fastuosa Torre Trump en la Quinta Avenida en Nueva York, en el que se establece una visión a la altura de su lema de campaña entrante, «Hacer de Estados Unidos grande de nuevo. «