Servicios Miniondas/FarándulaUSA
En noticias relativas a la campaña electoral
Iowa: Donald Trump pronuncia violento discurso contra Ben Carson
El precandidato presidencial republicano Donald Trump criticó duramente al candidato rival que le lleva la delantera, Ben Carson. Durante un discurso pronunciado en Iowa, Trump tomó pasajes de la autobiografía de Carson en los que el neurocirujano se describe a sí mismo como patológico.
Donald Trump afirmó: “Cuando uno es patológico, no tiene cura. Hice uno de los programas hoy, y no tendría que decirles lo que dije pero se los voy a decir de todos modos. Dije que si uno es un acosador de menores, un depravado, si uno es un acosador de menores, no hay cura para eso. Existe solo una cura y no hablaremos de esa cura. Es la cura final. No, existen dos, está la muerte y hay otra cosa. Pero para un acosador de menores, no hay cura, no pueden detenerlo. Patológico, no tiene cura. Ahora bien, él dijo que era patológico, bien”.
Obama critica los planes de Trump de deportar a once millones de personas
El presidente Barack Obama criticó los planes del precandidato presidencial republicano Donald Trump de deportar a once millones de inmigrantes indocumentados. Obama habló con George Stephanopoulos de ABC.
George Stephanopoulos le preguntó: «Donald Trump está hablando de historia, pretende traer de regreso la ‘Operación Wetback’ (en español, operación espalda mojada) del presidente Eisenhower y la fuerza de deportación. ¿Qué implicaría eso?”
El presidente Obama expresó: “Bueno, creo que el nombre de la operación ya dice algo acerca de los peligros de mirar hacia atrás. Piense en las imágenes que aparecieron en las pantallas del mundo entero cuando arrancábamos a los padres de sus hijos, ¿y los enviábamos a dónde? A centros de detención y luego sistemáticamente los sacábamos del país. Nadie cree que eso sea razonable. Y lo que es más importante, no es así como somos nosotros los estadounidenses”.
Las críticas del presidente Obama a Trump tuvieron lugar a pesar del hecho de que durante la presidencia de Obama se deportó a más de cuatro millones de personas; es decir, más que durante el gobierno de cualquier otro presidente en la historia de Estados Unidos.
Fuente: Democracy Now!
Foto: apolitical.com