Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Ryan dice que aún con sus diferencias con Trump trabajarán juntos

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y el jefe del partido en el Congreso, Paul Ryan, se comprometieron este jueves a trabajar juntos para derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. En un comunicado conjunto, Trump y Ryan admitieron sus diferencias, pero se conjuraron para unir al Partido Republicano, hoy dividido por la victoria del magnate y showman neoyorquino en el proceso de nominación.

Ryan dijo que sus diferencias con Trump tienen que ver con sus llamamientos para deportar a once millones de inmigrantes indocumentados, construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México y prohibir el ingreso al país a todos los inmigrantes y visitantes musulmanes han causado una reacción negativa generalizada. La líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se refirió a la esperada reunión de hoy y dijo que la plataforma de Trump no tiene nada nuevo para el Partido Republicano.

Pelosi declaró: “¿Desde cuándo los republicanos de la Cámara de Representantes se preocupan tanto por las declaraciones intolerantes y las ideas discriminatorias? Parecen estar conmocionados por su candidato; no solamente por el principal candidato, el presunto candidato, sino por todos sus candidatos. Parecen estar conmocionados por su retórica en la campaña electoral, pero año tras año vuelcan con entusiasmo su intolerancia y su discriminación en la legislación”.

Fuente: Democracy Now!

Foto: Cortesía Democracy Now!