Con motivo del encuentro de preparación que tendrá la Selección Nacional de México contra Honduras, rumbo a Copa Oro en Houston, Texas, Miguel Herrera, Director Técnico y Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales, ofrecieron este día una conferencia de prensa en el NRG Stadium.

El Presidente de los Texanos de Houston, Jamey Rootes y el Presidente de Houston Dynamo, Chris Canetti, por separado, dieron una introducción y la bienvenida a los visitantes, por su parte, en inglés, Héctor González Iñárritu, agradeció el estar en el grandioso NRG Stadium.

Miguel Herrera comenzó:

“Es un gusto estar aquí. Quiero agradecer a todos en Houston por recibirnos, a los Texanos, a Dynamo”, y continuó:

“El 1 de julio, en este estadio se van a presentar dos equipos importantes  que estarán disputando un torneo de gran relevancia como es la Copa Oro. Como se sabe, este es el último partido de preparación antes de ese torneo y verán jugadores importantes que, sin duda, estarán disputando la siguiente Copa del Mundo”.

Miguel Herrera respondió al cuestionamiento sobre como espera encontrar la cancha del NRG Stadium:

“Sabemos que venimos a un estadio donde se practica otro deporte, sin embargo,  siempre tratan de entregar las canchas de la mejor manera, pero tenemos claro que lo que más nos interesa es lo que pase dentro de la cancha, el futbol.

“Nos tenemos que adaptar como esté la cancha, en este caso plana, así serán la mayoría de ellas en Copa Oro”, y señaló respecto al partido:

“Este es un estadio precioso, nos da gusto poder estar dentro de una cancha como ésta, con un ambiente como se vivirá. Por lo mismo, hacemos la invitación a los mexicanos, y claro, también a los hondureños,  a que nos acompañen. En este partido habrá dos equipos candidatos a ganar la Copa Oro y candidatos a estar en Copa del Mundo. Este partido representa el último ensayo para buscar ganar el torneo de nuestra confederación”.

Con relación a la conformación de las convocatorias para Copa América y Copa Oro, Herrera mencionó:

“Ahora estamos planeando la lista de Copa América. Falta mes y medio para Copa Oro. Puedo adelantar que estamos muy bien,  contentos con los nombres que tenemos en los diferentes equipos. Ya verán próximamente la lista de jugadores que vendrán a Houston, al partido contra Honduras”.

El Director Técnico fue cuestionado sobre la posibilidad de que Erick Torres, quien jugará con Dynamo integre alguna de las convocatorias de Copa América o Copa Oro, a lo que respondió:

“Nos encantaría. Es un jugador que lo hemos estado observando, quizá adelantamos su proceso en algunas de las facetas que lo hemos usado. Pero también están los Juegos Panamericanos. Hemos hablado con Héctor Gonzalez Iñárritu y Raúl Gutiérrez, Director Técnico de esa Selección, sobre tratar de dejarle los jugadores que dan la edad, pues solo se pueden reforzar con tres mayores”.

A Herrera se le solicitó una opinión respecto a Javier Hernández:

“Es un jugador muy fuerte mentalmente. Ha entrenado fuertemente todo el año y no tuvo oportunidades, pero cuando lo requirieron ahí está mostrando su fortaleza mental, su actitud y profesionalismo. Estoy seguro que si después de esto, el Real Madrid no se queda con él, tendrá ofertas importantes en otros equipos”.

Los medios de comunicación preguntaron si la Selección Nacional de México volverá este año a realizar una gira por Europa, a lo que el Director General de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, respondió:

“Es complicado este año. Cada vez que ha sido posible lo hemos hecho. El problema es que este año está la Copa América, Copa Oro, en septiembre tenemos cerrados unos partidos en Estados Unidos. En octubre está el Juego de Recalificación a Confederaciones, del  equipo que gane la Copa Oro – que vamos a ganar nosotros-, ante Estados Unidos. En noviembre inicia el cuadrangular para ir a Rusia. Este año si se complica.

“El año que entra si hay muchas más posibilidades, después de la Copa América que será en Estados Unidos y que será un torneo muy importante. Probablemente en el segundo semestre volvamos a realizar una gira por Europa”,

Al final del evento, hubo un intercambio de playeras con Deandre Hopkins y Jamey Rootes, jugador y Presidente de los Texanos de Houston; así como una foto a la que se unió el Presidente de Houston Dynamo, Chris Canetti y el Gerente General del equipo, Matt Jordan.Mañana, Héctor González Iñárritu y Miguel Herrera viajarán a Orlando, para promocionar el encuentro que tendrá la Selección Nacional de México ante Costa Rica, el próximo 27 de junio.