Servicios Miniondas/FarándulaUSA
Dos policías de Los Ángeles han sido acusados de violación y agresión de cuatro mujeres. Los fiscales afirman que los ataques ocurrieron fundamentalmente cuando los dos oficiales, James Christopher Nichols y Luis Gustavo Valenzuela, estaban en funciones. Las cuatro mujeres habían sido arrestadas por los oficiales por delitos vinculados con drogas.
El Departamento de Policía de Los Ángeles tenía conocimiento desde hacía casi tres años de que posiblemente los oficiales abusaran sexualmente de mujeres. En 2013, detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles solicitaron una orden judicial para confiscar las computadoras y los teléfonos de los oficiales. La orden alegaba que los oficiales habían amenazado en reiteradas ocasiones con enviar a la cárcel a mujeres si se negaban ingresar a un automóvil sin placas que ambos manejaban mientras estaban en funciones.
La orden condujo a que a ambos oficiales fueran acusados de llevar a las mujeres a zonas aisladas, donde les solicitaban favores sexuales. El periódico Los Angeles Times escribió sobre las acusaciones contra ambos oficiales en 2013. Sin embargo, recién el martes se presentaron cargos contra ellos.
Fuente: Democracy Now!
Foto: Cortesía Democracy Now!