El día de hoy, Miguel Herrera, Director Técnico de la Selección Nacional de México y Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales tuvieron diversas actividades en Orlando Florida, entre las que se incluyó una conferencia de prensa en el Citrus Bowl de Orlando, Florida, con motivo del encuentro que disputará el Tricolor ante Costa Rica el próximo 27 de junio.

Para iniciar el día, Héctor González Iñárritu, acudió a  un desayuno entrevista con editores del Orlando Business Journal. En tanto que, Miguel Herrera realizó una entrevista con la cadena Telemundo.

Posteriormente, el Director de Selecciones Nacionales y Miguel Herrera participaron en una mesa redonda con editores del Orlando Sentinel, el periódico de mayor circulación en Florida, con un tiraje de 300 mil ejemplares diarios.

En la mesa participaron no solamente los editores deportivos, por lo que la charla trató sobre todos los aspectos que engloban a la Selección Nacional de México.

Por la tarde se llevó a cabo la Conferencia de prensa en el Citrus Bowl, misma que fue presidida por Phil Rawlins propietario y presidente del Club Orlando City de la MSL, quien dio la bienvenida a los ponentes e informó que se han vendido 35 mil entradas para el partido México vs. Costa Rica.

Rawlins además comentó que todos en Orlando están entusiastas  por saber si la ciudad podrá ser sede de algún encuentro de la Copa América del Centenario a celebrarse en 2016.

Posteriormente, en una ponencia en inglés, Héctor González Iñárritu agradeció las atenciones recibidas en los días que han pasado en Orlando:

“Estamos muy agradecidos con las atenciones que nos han dado. Es una bella ciudad, con un estadio de primer mundo. Estoy seguro que los seguidores mexicanos y los de la ciudad nos apoyarán en el partido ante Costa Rica”.

Por su parte, Miguel Herrera reseñó:

“Ha sido excepcional el recibimiento que nos han dado en Orlando. La gente ha sido cálida y muy atenta. Agradecemos a SUM y sus socios comerciales que nos hayan invitado. Estamos muy contentos de estar aquí, en la sede del partido ante Costa Rica. Será un encuentro que nos servirá de mucho en nuestro camino a Copa Oro”.

El estratega fue cuestionado respecto a las convocatorias para los torneos que tendrá el Tricolor este verano, a lo que respondió:

“Estoy conformando dos selecciones que estoy seguro que van a ser muy competitivas para ir a la Copa América y por supuesto una selección que gane la Copa de Oro.

“Tenemos una gama de más de 50 jugadores de gran calidad, con las que formaremos una selección extraordinaria y sólida que consiga también la calificación a la Copa Mundial de Rusia 2018”.

Así mismo, a Herrera le fue solicitada una opinión sobre el crecimiento de la MLS:

“Hoy en día la final de la Copa de Campeones de CONCACAF se juega entre un equipo mexicano y uno de la MLS habla del crecimiento, cuando hace unos años eran dos equipos mexicanos los que la disputaban”.

Miguel Herrera y Héctor González Iñárritu participaron en el programa previo del partido Orlando City vs Revolution;  se tomaron una fotografía con la figura del equipo local, Kaká, así como con Adrian Heath, el Director Técnico de Orlando City SC, y el estratega Tricolor, fue elegido para tirar el volado para el partido de la MLS, mismo que observaron en el palco de la directiva.