En su primer álbum de estudio, I AM propone una introspección musical única y fusiona el rock clásico con sonidos autóctonos. ECDYSIS, disponible en todas las plataformas.

Los Ángeles, California, 12 de diciembre de 2023. La artista chilena I AM, presenta hoy su álbum debut ECDYSIS, un viaje musical que combina el poder y la profundidad del rock clásico con la riqueza cultural de los sonidos de la tribu Mapuche y el místico canto de las ballenas. Por medio de un sonido distintivo, ECDYSIS es también un canal perfecto para la introspección y el autodescubrimiento. 

Lanzado bajo el sello Sunt Dracone, el álbum contiene el sencillo Paige, una prueba de la habilidad de I AM para fusionar géneros y estilos de manera magistral y que a la vez sigue construyendo la palabra SOPHIA, la narrativa propia de la artista con la que interpreta su representación de Dios. Este mensaje comenzó a revelarse en el universo musical de I AM, con el lanzamiento de sus dos sencillos previos, (Riley ‘S’, lanzado en octubre, y Lara ‘O’, lanzado en noviembre).

Consolidada como compositora y productora multiplatino nominada al GRAMMY®, I AM ha trabajado con artistas de la talla de Selena Gómez, Maria Becerra, Sofia Reyes y DJ Snake. Ahora, con ECDYSIS, la cantautora se ubica con firmeza en el centro del escenario como una artista cuya música no sólo entretiene, sino que también invita a la reflexión.

La llegada de ECDYSIS marca un momento fundamental en la carrera de I AM, pues marca su transición de una reconocida compositora y productora en la sombra, a una artista solista preparada para recibir la luz de los reflectores; su trabajo promete hacer eco en los corazones y mentes de los oyentes.