La ciudad de Orange se unió a la nación para presenciar un evento majestuoso, el cual sucede después de casi 99 años de espera, las recomendaciones de la NASA fueron precisas para los accesorios que permitirían observar con seguridad el acontecimiento, así como el tiempo de exposición que se debía observar cautelosamente para la seguridad de los residentes.

A total solar eclipse is seen on Monday, August 21, 2017 from onboard a NASA Armstrong Flight Research Center’s Gulfstream III 25,000 feet above the Oregon coast. A total solar eclipse swept across a narrow portion of the contiguous United States from Lincoln Beach, Oregon to Charleston, South Carolina. Photo Credit: (NASA/Carla Thomas)

Un eclipse solar total transcurrió el día lunes 21 de agosto de 2017 por encima de Madras, Oregón, lugar en donde se apreció en su totalidad, continuando su trayectoria en la cual Un eclipse solar parcial fue visible en todo el continente norteamericano y en partes de Sudamérica, África y Europa de acuerdo con los reportes
Sin duda un acontecimiento que mantuvo a la nación a la expectativa, para las comunidades el eclipse fue un suceso astronómico natural, para algunas personas el significado es más profético y algunos otros le acreditan propiedades mágicas, la realidad es que fue un suceso que dio tema de conversación para adultos y pequeños quienes tuvieron la oportunidad de calmar su curiosidad al observar uno de los eventos que se pueden presentar una sola vez en nuestras vidas, compártenos tus comentarios y fotografías en Miniondas.com

NASA.gov: “El lunes 21 de agosto de 2017, toda América del Norte será tratada con un eclipse de sol. Cualquier persona dentro del camino de la totalidad puede ver uno de los lugares más inspiradores de la naturaleza – un eclipse solar total. Este camino, donde la luna cubrirá completamente el sol y la tenue atmósfera del sol – la corona – se puede ver, se extenderá de Salem, Oregon a Charleston, Carolina del Sur. Observadores fuera de este camino todavía verán un eclipse solar parcial donde la luna cubre parte del disco del sol. La NASA creó este sitio web para proporcionar una guía para este asombroso evento. Aquí encontrará actividades, eventos, transmisiones y recursos de la NASA y de nuestros socios en todo el país.”