Los jugadores Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Edgar Melitón y Eduardo Herrera serán las novedades en la Selección Mexicana, reveló en entrevista para ESPN el técnico del representativo nacional, Miguel Herrera.

El estratega del combinado azteca mencionó que la decisión se da con base en el nivel que han mostrado estos futbolistas y por la ‘coherencia’ que quiere implementar en el ‘Tri’ de convocar a elementos que se encuentran en un buen momento.

“Lo he dicho, trato de ser coherente y seguramente estos tres podrán estar (en la convocatoria) para así saber si pueden formar parte de alguno de los dos equipos que vayan (a Copa Oro o Copa América)”, comentó.

El ‘Piojo’ reiteró que el principal torneo por el que competirán en el presente 2015 será por la Copa Oro, pues en caso de ganarlo les dará el medio boleto para disputar el pase a la Copa Confederaciones de 2017.

“No tenemos el cien por ciento de cada equipo. Esperemos que no pase nada. Es más importante la de Concacaf, porque nos lleva a Confederaciones. No desdeñamos Copa América, porque es el torneo más antiguo y da buena vista, pero no lleva a Confederaciones”, dijo.

Miguel mencionó que uno de los aspectos en los que trabajará con su plantel será el no confiarse ante los rivales de la CONCACAF. “vamos a metenernos en la cabeza que todos los partidos son importantes”.

Esta situación se da luego de que en el pasado proceso mundialista México terminó en el cuarto puesto en el Hexagonal Final, por lo que tuvo que disputar un boleto en contra de Nueva Zelanda, esto porque “los hemos dejado crecer y no somos diferentes de a ellos y para ganar se debe de trabajar”, concluyo el estratega.