El país enfrenta la peor epidemia de influenza (gripe severa) en una década, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Hasta el momento hay más de 18 muertes reportadas, casi todos niños y lo que les preocupa a las autoridades sanitarias es que es apenas el comienzo de la temporada de gripe.

EE.UU. enfrenta el peor brote de gripe de la década

El doctor Thomas R. Frieden, director del CDC, en entrevista, aseguró que la buena noticia es que los virus que circulan son los mismos que contienen la vacuna contra la influenza, lo que podría controlar el contagio si las personas se vacunan lo antes posible.
“Yo ya me vacuné. Mi es¬posa ya se vacunó y mis hijos ya se vacunaron. La vacuna contra al influenza se mantiene como la mejor forma de prevenir”, aseguró el doctor Frieden.

CDC estima que sólo el 37% de la población se vacuna anualmente. Entre los médicos y las enfermeras, el nivel de vacunación es del 90%. Para el doctor Frieden, dicha estadística sirve para ilustrar la confianza de los médicos en la vacuna.
“Cualquier forma de influenza puede poner la vida en peligro […] aunque la persona esté sana y padezca de otras enfermedades”, agregó la doctora Melinda Wharton, directora interina del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de CDC.

Entre los síntomas de alerta figuran dolor de cabeza, ojos, garganta y cuerpo, cansancio extremo, tos, congestión nasal, fiebre alta y en otros casos diarrea y vómito.

El país sufre la peor epidemia de los últimos años

PROTEJASE

1-Evite el contacto físico cercano
Evite el contacto cercano con personas enfermas. Si está enfermo, manténgase alejado de otras personas para evitar contagiarlas.
2.-Quédese en casa si está enfermo
Si le es possible, no vaya al trabajo, escuela o a otras activdades si está enfermo. Así evitará contagiar a otras personas.
3.-Cúbra su boca y nariz
Cuando estornude o tosa cubra su boca y nariz con un pañuelo. De este modo, podrá evitar contagiar a otros.
4.-Lávese las manos
Lavarse las manos con¬statemente lo protegerá de gérmenes.
5.-Evite tocar sus ojos, nariz y boca
Es fácil que los germens se diseminen cuando una persona toca algún objeto contaminado y después toca sus ojos, nariz o boca.