Servicios Miniondas/FarándulaUSA

En Estados Unidos, se celebran bodas y festejos de personas LGBTQ tras histórico fallo de la Corte Suprema sobre matrimonio igualitario

El fin de semana se celebraron matrimonios entre personas del mismo sexo en diferentes partes de Estados Unidos, después de que la Corte Suprema falló a favor de que todos los estados otorguen a las parejas lesbianas, gay, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) “el derecho fundamental de contraer matrimonio”. La decisión histórica pone fin a las prohibiciones del matrimonio que permanecían vigentes en catorce estados y favorece a decenas de miles de parejas. El demandante que presentó el caso ante la Corte, Jim Obergefell, celebró la victoria.

Obergefell dijo: “El fallo de la Corte Suprema de hoy confirma lo que millones de personas de todo el país ya saben que es cierto, que nuestro amor es igual… que las palabras grabadas en la fachada de la Corte Suprema: ‘justicia igualitaria conforme a la ley’ también se aplican a nosotros. Espero que la expresión ‘matrimonio gay’ pronto sea algo del pasado, que a partir de hoy sea simplemente ‘matrimonio’. Y nuestro país estará mejor gracias a ello”.

El estado de donde Obergefell es originario, Ohio, se negó a reconocer su matrimonio en el certificado de defunción de su esposo, John Arthur. El fallo del viernes coincidió con varios festejos del orgullo gay en todo el país, en los que cientos de miles de personas celebraron en las calles.

Fuente: Democracy Now!

Foto: Cortesía gay.com